dilluns, 27 d’agost de 2012

Aceites esenciales para combatir las náuseas

Aceites ecensiales para combatir las nauseas 1.jpg
Los aceites esenciales son preparados naturales que la humanidad viene utilizando desde hace siglos. En ellos se encuentran las mayores propiedades, o esencias, de la planta con que se hizo. Existen actualmente una nutrida gama de variedades que normalmente se utilizan en aromaterapia, aunque también pueden aplicarse como un beneficioso remedio. Hay que tener siempre las debidas precauciones, pues existen aceites esenciales que pueden resultar tóxicos para el organismo.
Entre los malestares y problemas que pueden ser tratados con los aceites esenciales destacan las afecciones de la piel, como el eczema, pero hoy queremos hablarte sobre algunos aceites esenciales para combatir las náuseas.

Aceite esencial de jengibre

Aceites ecensiales para combatir las nauseas 2.jpg
El aceite esencial de jengibre constituye uno de los remedios naturales más sencillos y de rápido efecto de toda la medicina natural. Bastará inhalar su fuerte aroma de sabor picante para provocar determinadas reacciones químicas cerebrales que controlarán las náuseas.
Además, el aceite esencial de jengibre puede mezclarse con otros aceites esenciales, como el de oliva o el de almendras, y mojar un pañuelo con esta mezcla. Cada vez que sientas náuseas, solo tienes que inhalar el pañuelo para tenerlas bajo control.
Como en este caso los beneficios del aceite de jengibre se verán realzados por los de la otra esencia con que lo mezclaste. El efecto de esta aplicación se producirá prácticamente de inmediato.

Aceite esencial de menta

Este es un aceite esencial muy beneficioso para los casos de náuseas por mareo o debido al embarazo, y tiene efectos muy rápidos. Para poder aplicar el aceite esencial de menta, primero debes diluirlo en aceite de almendras. Una vez que tengas la mezcla lista, solo tienes que aplicarla con suaves masajes en la zona abdominal, con lo cual se regula la digestión y controla la náusea, que irá desapareciendo poco a poco.
Aceites ecensiales para combatir las nauseas 3.jpg
También puedes utilizar el método del pañuelo, igual que hicimos con el jengibre, con el aliciente de que en este caso nuestro bolso o cartera quedará impregnado de un suave y refrescante aroma a menta. Además, dada la suavidad del aceite esencial de menta, no hay límites para su aplicación, ya que no resulta nocivo para el organismo.
Como ves, son dos trucos muy sencillos para aliviar las náuseas de forma natural con aceites esenciales. Puedes adquirirlos en cualquier tienda especializada o prepararlos tú mismo. Las náuseas poco saben de consideración y probablemente vendrán en el lugar y momento menos indicado, por lo que es mejor estar preparado.
de otra medicina

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares