dilluns, 27 d’agost del 2012

Estreñimiento, sus causas y soluciones

Estreñimiento sus causas y soluciones
Se calcula que una de cada cinco personas tiene problemas temporales de estreñimiento. Los trastornos psicológicos, el estrés, el sedentarismo y cambios en la dieta son algunas causas que reducen la frecuencia de acudir al baño, lo que se nota en la salud y  calidad de vida.
Una dieta rica en fibra, una buena hidratación y hacer ejercicio regularmente  ayudan esa regularidad deseada.
Cuando esa regularidad se altera, se puede acudir temporalmente a preparados de origen vegetal, a  base de plantas como el fucus, la cáscara sagrada o la frángula.
El estreñimiento puede ser originado por el estrés o la ansiedad, aunque estos también pueden aumentar estos trastornos, El ajetreo diario hace que no dediquemos el tiempo necesario a este importante menester  lo que hace que poco a poco vayamos descuidando la
obligación de evacuar regularmente.
Hay muchas personas que  echan de menos su baño en los viajes o cuando salen de su entorno habitual.

Los malos hábitos alimenticios pueden causar estreñimiento

Comer fuera de casa, hace que variemos la dieta y además de ciertos condimentos, su contenido en fibra acostumbra a ser mucho menor, lo que repercute en una menor regulación intestinal.Embutidos, comida rápida, patatas fritas, pasteles, o productos con  azúcar o harina  refinada, son alimentos que pueden producir estreñimiento. La comido rica en grasa y alimentos elaborados puede producir trastornos gastrointestinales. Una alimentación basada en fibra previene el estreñimiento, la diverticulitis de colon, el cáncer del intestino grueso y de estómago y la diabetes.
Lo mejor para p
Deberíamos tomar 30 gr diarios de fibra, lo que se consigue comiendo diariamente un plato de verdura cocida, una ensalada, tres piezas de frevenir el estreñimiento es una dieta rica en fibra, ya que facilita el aumento del volumen de las heces y acelera el paso intestinal. La dieta tiene que estar compuesta básicamente por verduras, frutas, hortalizas, pan integral, legumbres y mucha agua.
ruta y comer legumbres tres veces por semana, se aconseja tomar pan integral cada día.

Alimentos que ayudan a ir al baño

Una verdura muy aconsejable es la alcachofa que tiene mucha fibra. Entre las frutas destacan las grosellas o frambuesas, la naranja, el kiwi y la granada tienen mucha fibra. Las frutas secadas como los orejones, los dátiles o las ciruelas contienen mucha fibra, pero deben consumirse con moderación porque tienen mucho azúcar.
Las legumbres más laxantes son las habas, la soja o los guisantes.
Para ir al baño también son recomendables los frutos secos como almendras o nueces.
Consejos para una dieta rica en fibra
  • Muchos alimentos contienen una mezcla de fibra soluble e insoluble. La proporción de fibra insoluble soluble que se recomienda es de 3 a 1, que es la que se encuentra en las plantas.
  • Seguir una alimentación variada y equilibrada, con alimentos que tengan fibra
  • Consumir frutas y verduras y hortalizas a diario, tanto cocidas como crudas.
  • Los zumos de frutas, aunque pierden parte de su contenido en fibra, también son recomendables, recién elaborados.
  • Tomar cereales y productos  integrales en el desayuno.
  • Comer  frutos secos y legumbres
  • Beber entre 1, 5 y 2 litros de agua al día.
Probad estos consejos, seguro que notáis mejora, ya me lo contareis.
JOSEP MASDEU BRUFAL
Naturópata



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares