dijous, 2 d’agost del 2012

¿Cómo funciona el Yoga?

Con la práctica de las distintas posturas y la regulación de la respiración, se logra purificar la sangre, nervios y diferentes órganos, relajando así el cuerpo y la mente, la que logra así llegar a la concentración.
La meditación ayuda a controlar la mente y a reducir las tensiones, incrementando simultáneamente el auto-control.
Los cambios causados por el yoga son naturales y permanecen durante mucho tiempo. Pero para esto la práctica tiene que ser constante. Es necesario tener una auto disciplina y valorar nuestro bienestar, el que tiene que estar siempre antes cualquier otra obligación. Si no estamos bien no vamos a poder cumplir con ninguna de nuestras obligaciones.
La práctica del yoga alivia las cargas de las intensas exigencias de la vida moderna, pues el exceso de ansiedades destruye la salud y la felicidad.
La medicina moderna ha concluido que la ansiedad diaria es origen de muchas enfermedades, y en cambio, la tranquilidad trae como consecuencia una buena salud.
Aunque siempre queremos culpar a las fuerzas o factores externos por nuestras dificultades, la práctica del yoga demuestra que muchos problemas pueden ser resueltos mediante nuestra autodisciplina.
Experimentos de laboratorio han demostrado que las ondas del cerebro de yogis que se encuentran en estado de meditación son más armoniosas que las ondas del cerebro de personas que duermen en sueño profundo o de personas que se encuentran bajo el proceso hipnótico o que están despiertas.
Otras investigaciones y experimentos demuestran que los yogis que practican regularmente las diferentes técnicas yógicas, aumentan sus habilidades de relajación, reducen la velocidad en los latidos del corazón, reducen la presión de la sangre y controlan, hasta cierto punto, el sistema nervioso, el cual había sido considerado, por la ciencia médica occidental, como incontrolable por medio de la conciencia.
Así pues, funciona el yoga, ofreciendo nuevas y múltiples oportunidades de mejorar y regular nuestra salud.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares