diumenge, 26 d’agost del 2012

La Importancia de Cambiar la Mente para Bajar de Peso

Cambie su Mente y Bajar de Peso
Cambie su Mente y Bajar de Peso
Usualmente las personas buscan una solución mágica y milagrosa para perder peso, esto es lo que lleva cometer grandes errores en los programas de pérdida de peso, para lograr tener buenos resultados y de manera permanente, es muy importante concientizar que es necesario cambiar la mentalidad, a lo que muchas veces nos referiremos como cambiar la mente. Al lograr hacer esto lograremos alimentarnos correctamente y realizar los ejercicios apropiados para lograr las metas que deseamos.

Cambie su Mente y Bajar de Peso

  • La mente controla nuestros deseos y antojos, es por esto que tenemos que esforzarnos en aprender a comer , comiendo las porciones que realmente se necesitan y de manera balanceada, para esto es importante aprender los grupos alimentarios y lo que nos aportan nuestro organismo. En este punto se debe resaltar que las grasas y los carbohidratos aportan gran carga energética (calórica). Y además que entre la proteínas encontramos proteínas con alto contenido en grasas saturadas las que debemos aprender a limitar.
  • Debemos tratar de escoger los alimentos que aporten menos cantidad de grasas saturadas, grasas trans (carnes rojas, lácteos "leche completa, mantequilla, quesos, etc., y alimentos procesados / hidrogenados), prefiriendo el pescado, los frutos secos, aceite de oliva o de canola, la margarina liquida.
  • Busque consumir los carbohidratos complejos y ricos en fibra como las frutas verduras y vegetales, granos y de consumir harinas (tratar que sean de grano integral entero). Evitando el azúcar refinado.
  • Cree conciencia sobre lo DAÑINO que es el azúcar refinado y elimínela por completo, incluyendo los jugos y los refrescos los que son ricos en azúcar.
  • Si va a endulzar alguna bebida o comida, trate de hacerlo con cautela y hágalo con Stevia o Splenda.
  • Cambie la mente y logre comer pocas cantidades pero cada 3 a 4 horas.
  • Trate de concientizar que es importante consumir diariamente entre 8 a 10 vasos de agua al dia.
  • Concientice que la pérdida de peso es un balance entre lo que se consume y los que se gasta. Siendo necesario que las calorías diarias que se consumen debieran ser menores a las que se gastan, creándose un balance negativo que hace que el organismo aumente el metabolismo de las grasas y los músculos, para obtener la energía faltante.
  • Si no desea perder masa muscular, es de suma importancia cambiar la actitud sobre el ejercicio, es necesario, mantenerse activo, es decir realizar al menos 15 a 30 minutos de ejercicios de intensidad leve a moderado (dependiendo de cada caso), alternando unos días ejercicios aeróbicos y de resistencia.
  • Recuerde que de los músculos importantes se necesitan todos los días, le permite mantenerse fuerte e independiente.
  • El ejercicio, además le ayuda a liberar el estrés de saberse en una dieta.
  • Recuerde que el esfuerzo que la pérdida depende del esfuerzo en cambiar la mente, la alimentación y la actividad física.
  • Sea paciente y constante, no se desespere cuando se presenten las mesetas típicas de la perdida de peso.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares