diumenge, 26 d’agost del 2012

Cómo mejorar la alimentación y perder peso


Cómo mejorar la alimentación y perder peso

No hay dietas milagro

Por mucho que diga la publicidad, para adelgazar hay que gastar más de lo que sé consume. Esto se logra controlando lo que se come y también haciendo algo deporte o actividad física que contribuya a elevar el metabolismo y quemar más calorías. No hagas casos de las dietas milagro.

Si lo que buscas es adelgazar hay muchos alimentos saludables que si puedes comer. Contraté en ellos y no el los que debes limitar (como los dulces).  Puedes comer, muchas frutas limitando algunas como los plátanos y uvas, hortalizas, legumbres, proteínas como carne, pescado, huevos. Leche desnatada, un vasito de vino al día y agua al menos de 8 a 10 vasos diarios.

Si tu problema es que sabes lo que tienes que hacer pero te cuesta dar el primer paso, te contamos trucos para comenzar que te ayudarán a mejora tu dieta casi como un juego. Advertencia. Estos consejos son válidos si tienes un ligero sobrepeso, si necesitas perder mucho peso es aconsejable que hables con tu médico ya que tal vez te recomiende alguna ayuda farmacológica que te facilite la pérdida de peso.

Cómo mejorar la alimentación y perder peso

La dieta Mediterránea, la mejor

Sus beneficios son probados la Unesco ha distinguido a la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En la dieta mediterránea abunda el consumo de alimentos frescos como verduras, hortalizas, frutas. Las legumbres, tesoros de la  naturaleza fuente de vitaminas y antioxidantes.

Aceite de oliva, el vino consumido de forma moderada. El pascado, carnes de ave, conejo. Las carnes rojas también aunque con moderación. La pasta y el arroz son muy típicos de la dieta mediterránea pero si buscas perder peso habrá que limitar su consumo. Al principio mejor que comas muy poca pasta y arroz y más verduras y legumbres. Las legumbres también te proporcionarán hidratos de carbono.

La dieta Mediterránea te puede ayudar a mejorar tu alimentación y perder peso, eso si como en todo objetivo que se quiere lograr hay que tener paciencia e insistir para lograrlo.

Cómo mejorar la alimentación y perder peso

Cuatro pasos para mejorar tu dieta

1-   haz un registro diario de todo lo que comes poniendo alimento y cantidad (un trocito de queso o medio bocadillo, o cuatro galletas por ejemplo). Cada vez que comas algo apuntaló.

Te sorprendería saber que a pesar de que estar haciendo muchas cosas bien quizás no adelgazas porque picas entre horas o comes cosas que podrías sustituir por otras más saludables. Hacer esto es muy importante ya que tu mismo puedes ir dándote cuenta a qué horas tienes "ganas de picar", qué alimentos te apetecen más etcétera.

2-   Una vez hayas apuntado lo que comes durante varios días seguidos, estudia tus notas para ver qué alimentos y en qué cantidad comes. Esto te puede indicar lo que estás haciendo bien o mal, así como darte opciones para sustituir este alimento que quizás dificulta que pierdas peso.

Por ejemplo si n puedes resistirte a comer algo dulce como el chocolate. Hay opciones como la gelatina sin azúcar, un yogurt desnatado con edulcorante, fresas, o una porción de chocolate sin azúcar.

Picture1

Lo importante es que conozcas tus hábitos de alimentación, qué haces bien, que haces mal y como puedes "sustituir" alimentos que te ayuden a estar más sano y perder peso. Sea el alimento que sea seguro hay opciones para sustituirlo por otro más saludable o menos graso.

3-   No pierdas de vista tu objetivo. A vece se comienza con mucha motivación y luego se va perdiendo por el camino. Tu objetivo es reducir calorías sin dejar de disfrutar de la comida. Mejorar tu alimentación incorporando alimentos saludables. No se trata de que pases hambre si sucede te sentirá mal, pero tampoco que comas cosas que no te ayudan. Si un día fallas, trata de no desmotivarte y sigue con tu plan.Biting-Apples-More-Damaging-your-Teeth-Than-Drinking-Soda

4-  Trata de hacer más ejercicio físico a diario, andar, subir escaleras, usar la bicicleta en lugar del coche, bailar. Cualquier actividad física si además te divierte mejor. Ten en cuenta que a veces al hacer ejercicio puede aumentar tu apetito. Para esto puedes comer manzanas, beber algún batido de proteínas que te sacie. Vigila si hacer ejercicio te hace caer en tentaciones como comer alimentos que no deberías.

Muchas veces el esfuerzo del ejercicio hace que la persona se "conceda" el comer cosas que quizás sin el ejercicio no hubiera comido. Para eso está lo de apuntar lo que comes porque seguro lo puedes sustituir por otro alimento que te aporte menos calorías.




--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares