dimecres, 15 d’agost de 2012

La toma regular de acido acetilsalicilico se relaciona con una menor incidencia de cancer

Según una revisión recientemente publicada en la revista British Journal of Cancer, el uso regular de ácido acetilsalicílico se asocia a una disminución de la incidencia de desarrollo de cáncer. La afirmación se basa en el hecho de que este ácido influye en procesos celulares como la apoptosis y la angiogénesis, que son cruciales para el desarrollo y el crecimiento de tumores malignos. Las conclusiones de esta revisión sugieren que estos efectos pueden ocurrir a través de vias CoXs independientes
Por otro lado, los estudios realizados con aspirina en la prevención de enfermedades cardiovasculares han mostrado, en su seguimiento a largo plazo, una reducción de las muertes por cáncer. Si bien los efectos secundarios, especialmente el riesgo de hemorragias, han limitado su uso en la prevención del cáncer, los recientes datos epidemiológicos que muestran que la administración regular de ácido acetilsalicílico, después del diagnóstico de cáncer, mejora los resultados, sugieren que puede tener un papel como coadyuvante y debe evaluarse el riesgo/beneficio.
Farmacia Blog



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares