divendres, 3 d’agost del 2012

Propiedades medicinales del té rojo rooibos

propiedades_medicinales_te_rojo_rooibos3.jpg
Uno de los tés más populares que hay, gracias a su color, sabor y beneficios para la salud, es el té rojo rooibos. El arbusto del cual se obtiene –Aspalathus linearis– es oriundo de Sudáfrica. Se cree que ayuda a tratar el cáncer, las enfermedades cardíacas, el envejecimiento y otras dolencias. Hoy conoceremos las propiedades medicinales del té rojo rooibos.

Beneficios del té rojo rooibos

Descafeinado

Este té, a diferencia de otros, no contiene cafeína. Por tanto, se le recomienda a los pacientes que padecen de insomnio. Una buena taza de té rojo rooibos es ideal antes de dormir para lograr una noche de placidez.
propiedades_medicinales_te_rojo_rooibos2.jpg


Minerales

Esta bebida es beneficiosa para fortalecer los huesos y mejorar la salud dental pues contiene los siguientes minerales: calcio, manganeso y flúor.

Estómago

Es muy útil para combatir cólicos y problemas de estómago en los niños. Se le puede agregar un poco de leche para que tenga un sabor más agradable para estos.

Piel

El rooibos contiene zinc y un tipo de ácido que favorecen la salud de la piel. Si se aplica directamente ayuda a sanar el acné, las espinillas, las quemaduras solares y otros trastornos cutáneos.
propiedades_medicinales_te_rojo_rooibos4.jpg

Antiespasmódico

Este tipo de té es rico en agentes antiespasmódicos, por lo que alivia malestares severos del estómago y dolores abdominales.

Alergia

En muchas regiones de Sudáfrica se le usa para tratar alergias como el eczema, la fiebre del heno, la bronquitis alérgica, etc.

Anti-envejecimiento

El té rojo rooibos contiene antioxidantes que enlentecen el proceso natural de envejecimiento del organismo humano, amén de fortalecer el sistema inmunológico.

Hipertensión

Se considera que este té alivia el estrés, las tensiones del sistema nervioso y regula los niveles de presión arterial, por tanto, es muy útil para los pacientes con hipertensión.
propiedades_medicinales_te_rojo_rooibos1.jpg

Cálculos renales

Como no tiene ácido oxálico, esta infusión puede ser bebida por cualquier persona, incluyendo aquellos que tienen cálculos renales.

Polifenol

El té rojo rooibos contiene un compuesto llamado polifenol que tiene propiedades antiinflamatorias y antivirales.
Pues ya saben, a partir de hoy, a tomar mucho té rojo rooibos, una infusión agradable que posee variadas propiedades medicinales.
de otra medicina


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares