divendres, 3 d’agost de 2012

Un 25% de españoles tienen dolor cervical o lumbar


El 25% de la población española (9,8 millones de personas) sufre dolor cervical o lumbar, según la Encuesta Europea de Salud en España, que indica una mayor incidencia de estas patologías en las mujeres, 30%, que en los hombres, 19%. En la mayoría de los casos, las dolencias están provocadas por permanecer mucho tiempo de pie, por adoptar malas posturas en el trabajo, cargar pesos, o realizar gestos inadecuados de manera repetida y frecuente.
"La mayoría de las lumbalgias tienen un buen pronóstico. Para ello es fundamental permanecer activo, incorporándose cuanto antes a las actividades diarias y al trabajo así como recordar unas pautas posturales básicas para evitar que vuelva a aparecer",explica la  Doctora Aurora Garre, quien añade, "el lumbago se manifiesta como un dolor intenso en la parte baja de la espada (entre las últimas costillas y la zona glútea), que puede irradiarse o no por una o las dos piernas. Estas  molestias limitan de forma importante los movimientos, impidiendo acciones cotidianas como realizar ejercicio, adoptar ciertas posturas o acarrear pesos. Por esta razón, y aunque no se trata de una patología grave, puede resultar muy incapacitante y dolorosa".


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares