divendres, 3 d’agost del 2012

Terapia contra los desajustes vertebrales: La Quiropraxia


La Quiropraxia surge en EE.UU en el siglo XIX, mientras el doctor David Palmer la descubrió por casualidad, cuando trataba a un paciente, pensando que un nervio del oído se hallaba comprimido por el desplazamiento de una vértebra provocando problemas de audición.
La terapia quiropráctica es un tratamiento manual,  con el objetivo de restablecer la salud manipulando órganos como la columna vertebral y se basa en la teoría de que las enfermedades aparecen como consecuencia de la acción que ejerce el sistema nervioso sobre los tejidos, y que se recupera a través de la manipulación de la columna o otras estructuras.
Se trata de una técnica relajante y no dolorosa, se basa en devolver el movimiento a las articulaciones y relajando los músculos y tendones que se encuentran afectados, tratando de corregir los desajustes vertebrales.
Si las vértebras no están en su sitio y adecuadamente alineadas,  el sistema nervioso no trabajará correctamente, paralizando el flujo de energía nerviosa, causando graves problemas, como dolores musculares, dolores de cabeza, trastornos respiratorios etc.
Usualmente, las alteraciones vertebrales tienen su origen en una contusión de tipo físico que afecta inicialmente al esqueleto y,  luego al estado general de la salud.
Se recomienda, complementar los tratamientos quiroprácticos con remedios homeopáticos, vitaminas y algunas determinadas pautas alimentarias adecuadas. Para que el procedimiento resulte más positivo, es necesario manipular solamente las articulaciones afectadas, ayudándose de técnicas como aplicación de calor y masajes.
Esta técnica se caracteriza por ser totalmente segura, siempre y cuando el profesional tenga una formación adecuada y ofrezca un diagnóstico correcto. La quiropraxia se usa principalmente para tratar dolores de cabeza, dolores lumbares y dolores cervicales. Esta técnica se encuentra contraindicada en casos, como son las alteraciones de la estructura ósea, espondiloartritis anquilosante, infecciones, fracturas recientes, trombosis, tumoreso osteoporosis


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares