divendres, 14 de setembre del 2012

Efectos Dañinos de la Luz Nocturna en el Sueño

Efectos Dañinos  de la Luz Nocturna en el Sueño

Efectos Dañinos de la Luz Nocturna en el Sueño

La Asociación Médica Americana (AMA), en uno de sus artículos publicados el 19 de Junio del 2012, que adoptaran nuevas políticas, según acordaron en su Reunión Anual y quisiera resaltar justamente al reconocimiento que se hace la exposición excesiva a la luz durante la noche, la cual puede alterar el sueño, agravar los trastornos del sueño y provocar condiciones peligrosas para conducir.

Uno de los miembros del consejo de AMA, el Dr. Alexander Ding, dijo "El ciclo natural de 24 horas de luz y la oscuridad ayuda a mantener la alineación de los ritmos biológicos circadianos, junto con los procesos básicos que ayudan a nuestro cuerpo a funcionar normalmente". "La exposición excesiva a la iluminación de la noche interrumpe los procesos esenciales y puede crear efectos potencialmente peligrosos en la salud y situaciones de peligro. "

"Este tipo de trastorno afecta especialmente a los empleados por las industrias que requieren una fuerza laboral de 24 horas y aquellos que enfrentan condiciones de manejo peligrosas causadas por las luces artificiales en los coches y la iluminación de carreteras. Mediante el apoyo a las nuevas tecnologías que reducen el deslumbramiento y minimizan la interrupción circadiana, la AMA está tomando medidas para mejorar la salud pública y seguridad pública". Para comprender esto hablaremos un poco del sistema circadiano.

El sistema circadiano, es un sistema complejo de osciladores centrales y periféricos, responsable de la modulación de nuestras funciones; estas modulaciones circadianas están moduladas por estímulos externos. En el hipotálamo se encuentra el núcleo supraquiasmático (NSQ), el cual logra mantener el ritmo circadiano incluso en ausencia de estímulos regulares.

Los estímulos moduladores del NSQ en el ritmo circadiano

  • Los cambios en la intensidad de la luz ambiental
  • La temperatura corporal
  • El nivel de melatonina
  • La actividad física

 

Cuando algunos de estos estímulos circadianos se alteran, como en el caso de los trabajadores nocturnos, o las personas que viajan cambiando horarios, producen alteraciones no solo en la regulación del sueño y la vigilia, sino también en la temperatura corporal, la presión arterial, trastornos hormonales, digestivos e inmunológicos.

A pesas que el NSQ puede re-sincronización después de los cambios en el ciclo de luz-oscuridad. Es la luz ambiental, especialmente la luz de alta intensidad, el sincronizador principal. El proceso de re-sincronización puede ser un proceso lento y delicado, que requiere muchos ciclos regulares y sostenidos de 24 horas de estimulación para alcanzar una estabilización completa.

La alteración continúa de los estímulos sincronizadores, como lo es la exposición a la luz durante la noche, su irregularidad día a día y su fragmentación pueden afectar el sistema circadiano, con consecuencias adversas para la salud.




--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares