divendres, 14 de setembre del 2012

Un ejercicio recomendable para pacientes con insuficiencia cardiaca


Una rutina de fitness muy popular europea llamada "caminata nórdica" mejora la salud de los pacientes con insuficiencia cardiaca, según un nuevo estudio pequeño.

En la marcha nórdica, la gente camina con bastones y mueve sus brazos con movimientos similares a cuando se esquía en la nueve. Esta forma de ejercicio de rápido crecimiento en Europa es segura para los pacientes de mayor edad.

El ejercicio aeróbico mejora la calidad de pacientes con insuficiencia cardíaca de vida y reduce el riesgo de hospitalización, pero muchos pacientes con insuficiencia cardiaca encuentran difícil ejercitarse.
El nuevo estudio, que incluyó a 12 pacientes con insuficiencia cardíaca, concluyó que la marcha nórdica permite a estos pacientes impulsar de forma segura la intensidad de su ejercicio y obtener beneficios adicionales para el corazón y los pulmones que no da la caminata normal.

En la marcha nórdica se tiene una gran carga de trabajo porque se utilizan otros grupos musculares, según explica el autor principal Andrzej Lejczak, un fisioterapeuta en el Hospital Militar de Wroclaw, en Polonia, y un doctorado estudiante de la Escuela Universitaria de Educación Física en Wroclaw.

Se camina con las cuatro extremidades, por lo que se ejercitan los brazos y las piernas al mismo tiempo. Es por eso que se tiene una respuesta positiva.
Los resultados muestran que la marcha nórdica es segura para ser incluida en los programas de rehabilitación cardiaca para los pacientes con insuficiencia cardiaca.

Sin embargo, el estudio fue muy pequeño y los resultados fueron presentados en una reunión médica, por lo que los datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por pares médicos.




--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares