divendres, 14 de setembre del 2012

Leche cruda para tratar la fibromialgia

Leche cruda para tratar la fibromialgia  3.jpg
Consumir leche cruda puede resultar difícil, pues la mayor parte de las veces llega a nosotros de forma pasteurizada y procesada, y si bien de esta forma se eliminan muchos riesgos para la salud, también se priva de algunos beneficios que únicamente posee la leche en su estado puro, como su rico contenido en enzimas y bacterias benéficas que ayudan a combatir varias enfermedades, por ello mismo se recomienda consumir leche cruda para tratar la fibromialgia.

La fibromialgia

La fibromialgia muchas veces no es considerada tanto una enfermedad, sino un conjunto de síntomas, entre los que pueden encontrarse la falta de sueño, desequilibrios hormonales, problemas nutricionales, así como sufrir algún trastorno psicológico o de las funciones inmunes. Esta sintomatología suele tratarse con analgésicos, antidepresivos y relajantes musculares.

Los síntomas de la fibromialgia

Leche cruda para tratar la fibromialgia  1.jpg
La fibromialgia tanto puede surgir de repente como evolucionar lentamente con el tiempo. Las evidencias más comunes de su presencia son los dolores musculares difusos, malestar en las articulaciones, entumecimiento de las extremidades, depresión, ansiedad, fatiga, cambios de humor e irritabilidad, insomnio, intestino irritable, jaquecas y dolores menstruales. Como te habíamos comentado, la fibromialgia es un cuadro médico que aun no está completamente comprendido, por lo que su diagnóstico se da muchas veces cuando ya se han descartado otras posibilidades.

Beneficio potencial de la leche cruda

La leche cruda, producida por vacas alimentadas con forrajes naturales, es considerada uno de los alimentos más completos y balanceados. En ella se encuentran todos los aminoácidos que el organismo no puede producir por sí mismo (esenciales), minerales y vitaminas, enzimas, ácidos grasos e inmunoglobulinas. Debido a que la pasteurización en esencia es un proceso destructor, cuando la leche es sometida a este proceso no sólo se destruyen las bacterias y microorganismos patógenos, sino que también se eliminan sus enzimas, algunos de sus aminoácidos, y reduce sus propiedades vitamínicas.
Por ello, si la deficiencia nutricional es uno de los factores que están provocando la fibromialgia, el consumo de leche cruda es una buena opción natural para tratar su sintomatología.

Precauciones

Leche cruda para tratar la fibromialgia  2.jpg
Si bien no es común, existe la posibilidad de enfermarse si se consume leche cruda, debido a la presencia de bacterias como la listeria y la salmonella, las cuales podrían llegar a ser mortales si la persona se encuentra débil inmunológicamente. Por esto mismo es difícil encontrar leche cruda, debiéndose conseguir directamente de los granjeros o en alguna tienda naturista.
De todos modos, antes de consumir leche cruda para tratar la fibromialgia u otros problemas de salud, es primordial que consultes a tu médico sobre los beneficios y posibles peligros que este alimento podría causarte.
fuente: otramedicina.com



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares