dissabte, 15 de setembre del 2012

¿Podría la aspirina disminuir el riesgo de cáncer de piel?

El uso regular de aspirina, que los médicos recomiendan para la prevención de ataques al corazón y derrame cerebral, también puede ayudar a reducir el riesgo de algunas formas de cáncer de piel, sugiere un nuevo estudio.
En un análisis de los registros médicos de casi 200.000 adultos daneses se encontró que las personas con más de dos prescripciones de aspirina u otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), en un periodo de 10 años presentaban una disminución del 15% en el riesgo de carcinoma de células escamosas y un riesgo 13% menor de melanoma en comparación con las personas que habían tenido una prescripción o menos.
Las personas a quienes se les había prescripto altas dosis de AINEs durante siete o más años tenían el riesgo más bajo de cáncer de piel, según el estudio.
El estudio muestra sólo una asociación, sin embargo, y tiene algunas limitaciones importantes que impiden establecer conclusiones firmes acerca de una posible relación entre los AINE y el cáncer de piel.
Puede haber una biología real y una verdadera explicación de por qué los AINEs son muy útiles. Sin embargo, aún es demasiado pronto para decir a todos los pacientes de cáncer de piel que tomen estos medicamentos.
El papel de los AINE en la prevención del cáncer es un área de creciente interés entre los médicos. La aspirina ha demostrado reducir el riesgo de cáncer colorrectal y los pólipos precancerosos, y en un par de estudios publicados a principios de este año, los investigadores encontraron que las personas tenían menos probabilidades de desarrollar o morir de cáncer, incluidos los del pulmón, próstata y vejiga , si es que tomaban aspirina a diario.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares