dissabte, 15 de setembre del 2012

Un simple análisis de sangre podría predecir la supervivencia al cáncer de mama

El cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres de todo el mundo, y la principal causa mundial de muerte por cáncer en las mujeres. El riesgo de cáncer de mama es de aproximadamente 1 de cada 8. En 2010, más de 1,6 millones de nuevos casos de cáncer de mama fueron diagnosticados en el mundo.
El pronóstico (resultado probable) de cáncer de mama depende en gran medida de la etapa del cáncer de mama al momento del diagnóstico.
El plan de tratamiento para cada paciente con cáncer de mama se basa en la estadificación inicial.
Mientras que el sistema de clasificación del estado juega un papel esencial en la orientación de la terapia, sus predicciones son lejos de ser perfectas, sobre todo cuando se trata de evaluar el riesgo de recurrencia o reaparición del cáncer en otras partes del cuerpo. Hasta un tercio de los pacientes con la enfermedad en estadio temprano, tratamiento adecuado con la cirugía y la quimioterapia / radioterapia, experimentan una recurrencia del cáncer al cabo delos dos años.
Investigadores de la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center han desarrollado una nueva prueba de sangre para ayudar a identificar a los pacientes en riesgo de estas recurrencias. Esta prueba mide el número de células tumorales circulantes en la sangre. Las células cancerosas se pueden desprender incluso de pequeños tumores en la mama, y pueden viajar a través del torrente sanguíneo "sembrando" nuevos tumores en otras partes del cuerpo, incluyendo el hígado y los huesos. Los investigadores descubrieron que aproximadamente el 25% de los pacientes con ninguna otra evidencia de cáncer de mama residual tenían estas células tumorales circulantes en su sangre.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares