dilluns, 10 de setembre del 2012

Jarabe de maíz para tratar las congestiones infantiles

Jarabe de maíz y jengibre para tratar las congestiones infantiles  4.jpg
Los problemas de pecho y los problemas pulmonares son siempre uno de los principales temores de toda mamá, especialmente la congestión. Teniendo en cuenta que nunca es bueno abusar de los medicamentos químicos, hoy te presentamos un sencillo jarabe de maíz y jengibre para tratar las congestiones infantiles.
Con este remedio natural podrás tratar el problema de tu hijo sin necesidad de recurrir a fármacos, pero recuerda consultar con el pediatra antes de suministrarle este o cualquier otro remedio casero a un bebé o niño pequeño.

Congestión infantil

Los típicos resfriados que indudablemente afectarán a tu bebé en algún momento, suelen ser el primer paso de una congestión, la cual posee como principales síntomas la fiebre, nariz acuosa, problemas para dormir y tos.
Dado que muchos medicamentos destinados a los infantes contienen jarabe de maíz, éste de forma natural resulta mucho más beneficioso que las combinaciones químicas, especialmente si se lo combina con jengibre.
Este jarabe se recomienda para niños mayores de un año, pero en caso de que tu bebé fuera menor, consulta al médico para que te asesore sobre la mejor forma de suministrar el jarabe de maíz y jengibre.

Jarabe de maíz y jengibre para tratar las congestiones infantiles  1.jpg

Jarabe de maíz y jengibre

Según la Academia Americana de Pediatría, el jarabe de maíz con jengibre mezclado constituye un buen tratamiento natural para aliviar la congestión en niños y bebés. Mientras que el jarabe de maíz relaja la garganta del niño y reduce la tos, el jengibre brinda propiedades antitusivas, por lo que se recomienda para tratar los síntomas de la congestión en el pecho y la nariz.

Cómo preparar un té de jengibre con jarabe de maíz

Una buena forma de preparar este remedio natural para la congestión infantil es realizar una infusión con ¼ cucharada de jengibre y entre ½ y 1 cucharadita de jarabe de maíz. Este último brindará la dulzura necesaria para que a tu bebé no le resulte desagradable, por lo que no necesitas utilizar miel, ni mucho menos azúcar.
De todas formas, tu pediatra también podrá aconsejarte sobre las proporciones más adecuadas para la salud de tu hijo.
Jarabe de maíz y jengibre para tratar las congestiones infantiles  3.jpg
El jarabe de maíz y jengibre resulta excelente para el bebé durante el resfriado y así evitar el desarrollo de bronquitis o pulmonías. Pero si este remedio no aliviara al niño, o notas que su situación se agravara, debes comunicarte de inmediato con tu médico, pues la situación puede que sea más grave.
Tendiendo las precauciones correspondientes y con el debido asesoramiento, el jarabe de maíz y jengibre constituye un beneficioso remedio natural para tratar las congestiones en niños y bebés.
fuente: otramedicina.com


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares