dilluns, 10 de setembre del 2012

Verduras para tratar malestares estomacales en niños pequeños

Verduras para tratar malestares estomacales en niños pequeños  4.jpg
Las verduras, aunque se trate de alimentos muy sanos, no son suficiente en sí mismas para acabar con los malestares estomacales en los niños, pero sí constituyen una buena forma para calmar sus dolencias si se escogen los vegetales adecuados para cada caso y se suministran de forma cocida.
Aquí te comentamos algunos puntos sobre las verduras para tratar malestares estomacales en niños pequeños, para que los consideres la próxima vez que tu hijo sufra algún problema en su estómago, pero tampoco te olvides de seguir los consejos de tu pediatra.

Verduras para el estreñimiento

El estreñimiento es una de las principales causas de la distensión abdominal y malestares estomacales en los niños pequeños. Para estos casos, las verduras con ricos contenidos fibrosos ayudan a ablandar las heces y a facilitar su desplazamiento por el intestino y su eliminación.
Algunos alimentos recomendados podrían ser el brócoli, los frijoles y los guisantes, suministrados en forma de puré en caso de niños pequeños que aun no coman solos y siempre cocidos.
Verduras para tratar malestares estomacales en niños pequeños  2.jpg

Verduras para evitar los gases

La acumulación de gases puede ser una verdadera molestia para los bebés, tanto que podría provocarles verdaderos cuadros de angustia y llantos, por lo que mientras más rápido se solucione este problema, mejor.
A la hora de alimentarlo con verduras debemos ser muy cuidadosos con los vegetales que elegimos, pues mientras que unos pueden resultar beneficios para tratar los gases, otros lo que consiguen es intensificarlos.
La mejor elección son las zanahorias  y los zapallos y calabazas. Sabrosos y fáciles de digerir, estos vegetales deben darse cocidos al niño, pues las verduras crudas también podrían resultar perjudiciales para casos de niños con gases.

Verduras para los trastornos intestinales

Verduras para tratar malestares estomacales en niños pequeños  1.jpg
En cambio, si lo que afecta a tu bebé son trastornos intestinales como vómitos o diarrea, lo mejor es brindarle una dieta tierna para ayudar a calmar el estómago una vez que hayan pasado los trastornos más fuertes. Las papas, las zanahorias, la calabaza y las judías, así como las verduras bajas en fibras preparadas en puré son la mejor opción.
Pero ten en cuenta que estas son solo algunas sugerencias para alimentar a tu hijo con verduras en caso de malestares estomacales. El mejor tratamiento para estos problemas solo puede brindártelo tu pediatra.
fuente: otramedicina.com



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares