dijous, 6 de setembre del 2012

La vitamina B12 o cobalamina

La vitamina B12, la cuál también suele ser conocida por el nombre cobalamina, es esencial para el buen estado del sistema nervioso, como así también para la síntesis de la hemoglobina y la elaboración de células. Básicamente, la B12 es fundamental para evitar un debilitamiento constante del cuerpo humano.

La vitamina B12 es un producto propio del metabolismo del organismo y no se puede consumir a través de vegetales ya que no está presente en ninguno de ellos. Sí puede encontrar en alimentos de origen animal. En el caso de que exista un valor escaso de esta vitamina en el organismo, se verá reflejada directamente en anemias con debilitamiento general. La anemia perniciosa es una enfermedad que suele aparecer en individuos de ascendencia sajona y puede considerarse genética.
Entonces, podríamos decir que las personas que se encuentran en riesgo permanente de carencia de vitamina B12 son los vegetarianos totales o veganos dada la ausencia de alimentos cárnicos o de pescados en sus dietas. Así, la vitamina B12 es fundamental para tener las células del cerebro y la sangre saludables. Si no posees suficiente vitamina B12, podrías aumentar las probabilidades de desarrollar anemia, y podrías tener problemas con tu memoria.
Los especialistas y científicos recomiendan que la cantidad de vitamina B12 que necesitamos, o la recomendación diaria permitida, se establece entre 0.3 y 2.6 microgramos cada día porque, en realidad, la cantidad de vitamina B12 que necesitas cada día es diferente, y depende de la edad del individuo. Por ejemplo, los adolescentes, necesitan 2 microgramos de vitamina B12 cada día, ya que generalmente llevan una alimentación desequilibrada.
Como ya dijimos, esta vitamina se encuentra naturalmente solo en productos de origen animal, por lo que la podemos encontrar en carnes, aves y pescado, huevos, y productos lácteos, como leche, yogur y quesos
fuente> blogdefarmacia


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares