dissabte, 29 de setembre del 2012

Las grasas que consumimos pueden afectar el funcionamiento del cerebro

Las mujeres que consumen una gran cantidad de grasas saturadas podrían dañar su función global del cerebro y la memoria a través del tiempo, según informan investigadores de la Universidad de Harvard.
Por el contrario, comer más grasa monoinsaturada mejora la función cerebral y la memoria, lo que sugiere que las grasas pueden tener el mismo efecto en el cerebro que en el corazón, agregaron los investigadores.
Hacer cambios y sustituciones en la dieta para comer menos grasas saturadas y consumir más grasas monoinsaturadas podría ser una manera de ayudar a prevenir el deterioro cognitivo en las personas mayores.
Esto es importante porque el deterioro cognitivo afecta a millones de personas mayores. Por lo tanto, esta es un área prometedora de investigación.
Al igual que hacer ejercicio, mantener un peso saludable y no fumar, esto puede ser otro factor modificable en la lucha contra el deterioro mental. Estos factores modificables son importantes porque éstas son cosas que la gente puede cambiar y en las que pueden ejercer cierto control individual.
Para el estudio, el equipo de investigación recolectó datos sobre 6,000 mujeres que participaron en el Estudio de Salud Femenina de EE.UU. Estas mujeres tomaron tres pruebas de la función del cerebro cada dos años durante un lapso promedio de cuatro años. Además, completaron cuestionarios detallados de alimentos al inicio del estudio y antes de las pruebas cerebrales. Los investigadores encontraron que con el paso del tiempo, las mujeres que consumían mayores cantidades de grasas saturadas tenían peor función global del cerebro y la memoria, en comparación con las mujeres que comían menos. Además, las mujeres que consumían más grasas monoinsaturadas tenían mayores puntuaciones en las pruebas del cerebro durante los cuatro años de pruebas.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares