dimarts, 18 de setembre del 2012

Remedio casero para combatir los piojos: cedro santo

Cedro-Santo- remedio-casero-para-combatir-los-piojos-2.jpg

La pediculosis es un gran problema, muy frecuente sobre todo en los niños que están en edad escolar. Los piojos no solamente son muy desagradables y molestos, ya que generan una gran picaźón en la cabeza, sino que en ocasiones pueden generar alergias y lesiones en el cuero cabelludo.
Las lociones, champúes y otros productos que podemos comprar en la farmacia para combatirlos, suelen ser costosos y no siempre dan resultado.
Si ya has probado de todo y aún así no logras eliminar los piojos, te proponemos un remedio casero para combatir los piojos, sumamente económico y efectivo.

Cedro Santo

El Cedro Santo es una árbol leñoso originario del norte de Sudamérica y Centroamérica, que se encuentra sobre todo en Paraguay. Su nombre científico es Quassia Amara, y también es conocida con otros nombres como Leño Amargo y Suña de Cayeno.
Cedro-Santo- remedio-casero-para-combatir-los-piojos-3_0.jpg
Es muy utilizado como insecticida natural, sobre todo en el tratamiento contra la pediculosis. La parte de la planta que se utiliza es la madera del árbol, sin la corteza.

Preparación del macerado

Para preparar este macerado es necesario dejar reposar unos 40 grs. de cedro santo en un litro de alcohol rectificado durante tres días.
Cuando esté pronto, aplicar con un algodón por todo el cuero cabelludo, bien embebido en el macerado. Repetir la aplicación dos veces por día, sin enjuagar, durante cuatro o cinco días as seguidos.
Es conveniente realizar las aplicaciones al aire libre o en un lugar ventilado, ya que el fuerte olor del macerado puede llegar a provocar náuseas o mareos a los niños.
Cedro-Santo- remedio-casero-para-combatir-los-piojos-1.jpg
Una vez aplicado el cedro santo, pasar el peine fino por todo el cabello para retirar los piojos muertos y las liendres.
Cuando finalice el tratamiento se puede seguir aplicándolo como preventivo, después de lavar el cabello.
Este tratamiento también se puede combinar con otros trucos caseros para eliminar los piojos, que también resultan muy efectivos.
fuente: otra medicina.com



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares