dilluns, 17 de setembre del 2012

Beneficios y aspectos negativos del regaliz

El regaliz es algo más que los famosos dulces y caramelos, pues esta planta puede ser aplicada en el tratamiento de varias afecciones, como los eczemas y úlceras pépticas o bucales, así como constituir una buena fuente de hierro.

Pero aunque sus propiedades sean muchas y muy útiles, su consumo no debe hacerse indiscriminadamente, ya que podría causar algunas contraindicaciones.

A continuación te brindamos más detalles sobre los diferentes beneficios y aspectos negativos del regaliz.

Dolores estomacales

Los problemas asociados al estómago, como ardor de estómago, úlceras estomacales o gastritis, son los principales cuadros para los que se aplica el regaliz, resultando especialmente benéfico para estos malestares si se combina con otros elementos, como el bálsamo de alcaravea, leche de cardo, limón y manzanilla.
Se considera que un tratamiento adecuado para tratar estos problemas, se realiza ingiriendo 3 milímetros diarios de infusión de regaliz, durante 4 semanas.

Beneficios y aspectos negativos del regaliz 4.jpg

Reduce la inflamación

El regaliz es un eficiente antiinflamatorio, además de disminuir la tos y estimular la producción química que permiten tratar las úlceras.
A su vez, el regaliz también es bueno para tratar calambres musculares, artritis, eczema, fatiga crónica, infertilidad y cáncer de próstata; siendo una buena forma de consumirlo la infusión de la hierba o de su extracto.

Aspectos negativos del regaliz

Glicirricina

La glicirricina es un componente del regaliz que se considera perjudicial para la salud, pues podría causar una mayor sensibilidad por parte del cuerpo a la aldosterona, (hormona de los riñones), además de acarrear dolores de cabeza, fatiga, inflamación de las piernas, ataques cardíacos y presión alta. Por ello se recomienda que las personas que sufran de problemas cardíacos, hepáticos, diabetes o enfermedades sensibles a las hormonas, no consuman regaliz, o de lo contrario optar por un regaliz desglicirrizinado.
Beneficios y aspectos negativos del regaliz 3.jpg

Incompatibilidad con medicamentos

Si bien el regaliz puede adquirirse sin receta médica, su consumo debe hacerse con cuidado ya que podría no ser compatible con otros remedios que se estén consumiendo, como diuréticos, insulina, anticonceptivos orales o inhibidores.
Sin dudas que el regaliz constituye una golosina muy rica, y le brinda un sabor exquisito a las comidas, además de tener varios beneficios para la salud, pero recuerda consultar previamente al médico u homeópata sobre tu intención de utilizarlo, para que así puedan brindarte las mejores recomendaciones.
fuente: otramedicina.com

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares