dimarts, 11 de setembre del 2012

Un Truco Sencillo Que Remueve los Pesticidas de Sus Frutas y Vegetales

Beneficios del Vinage


Por el Dr. Mercola
Howard Garret, también conocido como el "Dirt Doctor", ha recopilado una serie de usos para el vinagre, incluyendo recetas tanto para uso interno como un uso para su jardín orgánico, el cual compartiré con usted aquí.
"El vinagre es una maravillosa herramienta orgánica que fue descubierta por accidente hace 10,000 años cuando accidentalmente se dejo fermentar el vino demasiado tiempo, volviéndose agrío," escribe él.
"Puede derivarse de muchos productos, incluyendo la cerveza, las manzanas, las bayas, la remolacha, el maíz, las frutas, los granos, la miel, la malta, el jarabe de arce, la melaza, los melones, las patatas, el arroz y otros alimentos que contienen azúcar.
Los azúcares naturales de estos productos alimenticios son fermentados en alcohol lo que después se fermenta en vinagre."
…La etiqueta del producto identificará los ingredientes principales, como el "vinagre de sidra de manzana" o el "vinagre de vino". El vinagre de malta se deriva de la fermentación de la malta de cebada u otros granos de cereales. El vinagre de azúcar se deriva del azúcar, jarabe o miel.
El vinagre destilado se derivan de la fermentación del alcohol destilado. El vinagre blanco destilado se hace de alcohol 190 que es fermentado al añadirle azúcar y bacterias vivas.
…El vinagre que se produce del derivado de petróleo, 99 por ciento ácido acético, no es aceptado en un programa orgánico."
El nombre "vinagre" proviene de la palabra francesa para "vino agrío". Pero es importante darse cuenta que no todos lo vinagres son creados de la misma manera. Algunos pueden beneficiar su salud cuando se ingiere, mientras que otros deberían utilizarse únicamente para realizar deberes como la limpieza o con propósitos hortícolas, mientras que existen otros tipos de vinagre que es mejor evitar por completo.

Vinagre Blanco- Una Fantástica Herramienta de Limpieza y un Ingrediente para Herbicida No Tóxico

El vinagre blanco destilado es el tipo de vinagre que querrá utilizar para la limpieza y para lavar su ropa. Al final de este artículo también compartiré la receta de Garret para hacer una fórmula de herbicida no tóxico. El vinagre y el agua hacen une excelente limpiador, por ejemplo y el vinagre combinado con peróxido de hidrogeno funciona excepcionalmente como desinfectante. De acuerdo con Garret:
"El vinagre blanco combinado con un poco de polvo de bicarbonato de sodio es excelente para limpiar los fregaderos, bañeras, pisos y otras superficies. Para limpieza, puede diluirse con agua en 50-50. Para herbicida, debería ser utilizado en su fórmula completa. En todos los casos, los productos que debe comprar son vinagres de verdad hechos por la derivación de alcohol de grano. Para los puristas, existe un vinagre blanco orgánico derivado del maíz."

Evite el Vinagre al 20%

Garret advierte sobre el uso de vinagre al 20 por ciento, que se compone en un 99 por ciento de ácido ascético glacial, afirmando que es mucho más fuerte de lo que realmente se necesita, además de que es demasiado caro. Quizá lo más importante, este tipo de vinagre en realidad es un derivado del petróleo, que es peligroso si se respira y puede ser dañino tanto para los ojos como para la piel.
"Una última advertencia es que algunos de los vinagres al 10 por ciento son vendidos a jardineros orgánicos ingenuos ya que el 20 por ciento del producto ha sido cortado con agua. Los vinagres adecuados deberían tener en la etiqueta que provienen del alcohol de grano destilado o algo similar indicando que los productos son naturales y se derivan de la destilación," advierte Garret.

Vinagre de Sidra de Manzana- Bueno para Su Salud

Los vinagres de sidra a base de la fermentación de frutas como las manzanas, tienen poco valor como herramientas de limpieza o herbicidas. En lugar de eso, estos son tipos de vinagre relacionados con un gran número de diferentes beneficios a la salud cuando se ingiere. Hay dos categorías básicas de vinagres de sidra:
  • Vinagre de sidra de manzana regular
  • Vinagre de sidra de manzana orgánico con la "madre" incluida
Cuando se trata de comprar un vinagre de sidra de manzana, usted querrá evitar los vinagres completamente claros, las variedades que comúnmente se encuentran en los estantes del supermercado.
En su lugar, debe buscar un vinagre de sidra de manzana orgánico, no filtrado y sin procesar, que es de color marrón oscuro. Cuando trata de ver a través de este, se dará cuenta de que hay una sustancia como telaraña flotando en ella. Esta es conocida como "madre" e indica que su vinagre es de buena calidad. Aunque al principio puede parecer sospechosa, en este caso, es lo que debe buscar. Como con todo lo demás, mientras más procesado este menos nutritivo es y este también puede ser el caso del vinagre de sidra de manzana.
Sorprendentemente, aunque el vinagre de sidra de manzana ha sido históricamente valorado para los beneficios de salud, se han hecho pocas investigaciones sobre sus efectos terapéuticos. Sin embargo, la falta de estudios científicos es un problema común para muchas terapias naturales y alternativas.
Tal vez los beneficios más investigados y prometedores del vinagre de sidra de manzana se encuentran en el área de la diabetes tipo 2. Muchos estudios han descubierto que el vinagre podría ayudar a disminuir los niveles de glucosa en la sangre.
En el 2004, un estudio citado en la publicación de la Fundación American de Diabetes llamada Cuidado de la Diabetes1encontró que tomar vinagre antes de cada comida aumenta significativamente la sensibilidad a la insulina y reduce dramáticamente los aumentos de insulina y glucosa que muchas veces se dan después de comer. En el estudio participaron 29 personas, divididas en tres grupos:
  1. Un tercio había sido diagnosticado con diabetes tipo 2
  2. Un tercio tenía signos pre-diabéticos
  3. Un tercio estaba completamente sano
Los resultados fueron bastante significativos:
  • Los tres grupos tuvieron mejores niveles de glucosa con el uso de vinagre que con el placebo
  • Las personas con síntomas pre-diabéticos se vieron beneficiados del consumo de vinagre, disminuyendo la glucosa en la sangre a casi la mitad
  • Las personas con diabetes mejoraron sus niveles de glucosa en la sangre en un 25 por ciento  gracias al vinagre
  • Las personas con síntomas pre-diabéticos tuvieron niveles más bajos de glucosa en la sangre que  los participantes sanos después de que ambos consumieran vinagre
Un estudio de seguimiento orientado a los efectos del vinagre a largo plazo obtuvo efectos secundario inesperados pero agradables: pérdida de peso moderada. En este estudio, los participantes tomaron dos cucharadas de vinagre antes de dos comidas al día y bajaron un promedio de dos libras durante el período de cuatro semanas y algunos bajaron más de cuatro libras.
En el 2007, otro estudio citado por WebMD2, involucró a 11 personas con diabetes tipo 2 y descubrió que tomar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de irse a dormir disminuía los niveles de glucosa en la mañana en un 4 a 6 por ciento. Aunque la investigación hasta la fecha parece favorable, se necesita de más estudios para confirmar el alcance de los beneficios de la estabilización de la insulina del vinagre.

Otras "Curas" del Vinagre de Sidra de Manzana

Aunque este y muchos otros artículos defienden los beneficios del uso del vinagre de forma terapéutica, realmente creo que este es un enfoque inferior. Desde mi perspectiva, sería mucho mejor consumir grandes cantidades de alimentos fermentados para obtener este tipo de ácidos porque se esa manera también recolonizará su intestino con bacteria benéfica.
Sin embargo, el vinagre es una manera fácil y segura de hacerlo, así que puede intentarlo. A pesar de esto, Garret ha sido un propulsor del vinagre durante mucho tiempo, recomendándolo para un gran número de usos.
"El vinagre de sidra de manzana podría curar más enfermedades que cualquier otro remedio popular," escribe él.Aparentemente el vinagre proporciona al menos la cura para algunas alergias (incluyendo a las mascotas, alimentos y medio ambiente), infecciones de los senos nasales, acné, colesterol alto, gripe, fatiga crónica, Cándida, reflujo ácido, dolor de garganta, dermatitis, artritis, gota y la lista sigue…
También le brindará un look saludable, una tez rosada y puede curar la piel áspera. El vinagre de sidra de manzana también es muy bueno para los animales, incluyendo los perros, gatos y caballos. Ayuda con las enfermedades artríticas, controla las pulgas, repele las moscas y da un gran brillo a su pelo."
Como ejemplo, Garret ha compartido la siguiente receta conmigo, que puede ayudar a calmar el dolor de garganta:
"Utilice 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 3 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de miel y 16 onzas de agua, caliente a una temperatura con la que sea capaz de tomar a sorbos. Puede añadir jugo de jengibre picado para hacerla más poderosa."

¿Qué Puede Explicar los Beneficios de Salud del Vinagre de Sidra de Manzana?

Muchas de las personas que defienden los beneficios de salud del vinagre de la sidra de manzana dicen que estos se deben a la abundancia de nutrientes que permanecen después de la fermentación de la manzana. Sin embargo, los análisis nutricionales del vinagre de sidra de manzana han descubierto una sorprendente falta de la mayoría de los nutrientes. Por ejemplo, un miligramo de calcio que se encuentra en una cucharada de vinagre de sidra de manzana no se acerca ni un poco a los 1,000 miligramos que necesita el adulto promedio diariamente.
También se ha afirmado que la fibra soluble en el vinagre, en forma de pectina, se une al colesterol y ayuda a llevarlo fuera del cuerpo, por lo tanto mejora su perfil de lípidos. Sin embargo, el vinagre de sidra de manzana no contiene pectina medible o cualquier otra fibra para tal caso.
Su magia no puede atribuirse al contenido de vitaminas. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), el vinagre de sidra de manzana no contiene vitamina A, vitamina B6, vitamina C, vitamina E, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, beta-caroteno, ácido fólico en cantidades mensurables- e igualmente carece de aminoácidos, licopeno o cualquier otro elemento nutricional.
Sin embargo, a pesar del hecho de que carece de muchos de los nutrientes tradicionalmente valorados, la evidencia de los beneficios a la salud del vinagre de sidra de manzana ha sido presenciada por cientos- tal vez miles- de años. Entonces, ¿qué puede explicar sus grandes beneficios a la salud?
Pueden estar parcialmente relacionados al hecho de que el vinagre es un ácido diluido, lo cual ayuda a normalizar el pH de su cuerpo. Esto probablemente mejora la nutrición, optimizando su flora intestinal y ayudando a erradicar los patógenos y bacterias que causan enfermedades, también sirve como acelerador de crecimiento de bacterias benéficas que muchas veces se desarrollan en ambiente ácidos. Esta también es una de las razones por la que es tan importante comer alimentos fermentados.

Vinagre de Sidra de Manzana para Perros

El cuidado de mascotas es otra área en la que el vinagre puede una herramienta natural, no tóxica, de gran utilidad. De acuerdo con Garret:
"El vinagre es un remedio con múltiples usos para los perros incluyendo aliviar alergias y artritis, los ayuda a mejorar el balance del pH. Puede darle vinagre de sidra de manzana a cualquier animal añadiéndolo a su agua.
Si su perro tiene comezón en la piel, le esta saliendo una mancha roja, se talla los pies, tiene orejas que huelen mal o no come bien, entonces añadir un poco de vinagre de sidra de manzana a su agua puede ser de ayuda. Para la falta de apetito, añada una cucharada de vinagre en su comida, dos veces al día en el caso de un perro de 5 libras.
Para la picazón de la piel o aparición de manchas rojas, coloque vinagre de sidra de manzana en una botella de espray y rocíelo en su cuerpo. Cualquier erupción en la piel se secara en menos de 24 horas por lo que no será necesario rapar al perro- lo cual es bueno porque no recomiendo hacerlo jamás. Si la piel ya está cuarteada, diluya vinagre de sidra de manzana en agua en 50-50 y rocíelo.
Ingerir vinagre de sidra de manzana sirve para el equilibrio entre el ácido/alcalino en el tracto digestivo. Yo tomo una cucharada grande directa o hago una combinación en la mañana y la tomo una vez al día.
Otro consejo es que si tiene un perro que segrega algo de los ojos, de la nariz o tiene tos con un sonido liquido, utilice vinagre de sidra de manzana en su alimento. Una cucharada dos veces al día para un perro de 50 libras será suficiente.
Después de bañar a su perro, utilice unas gotas para los oídos de los perros después de limpiarlos, para evitar las infecciones de oído. Las pulgas, moscas, bacterias, parásitos ex eternos, hongos, tiña, estafilococos, estreptococos, neumococos, sarna, etc, son incapaces de sobrevivir en un perro que tiene un sistema ácido por dentro y por fuera.
Si alguna vez su perro ha experimentado alguno de estos problemas, báñelo con un buen champú herbal- uno que utilizaría para usted- enjuague con vinagre y después utilice una esponja con vinagre de sidra de manzana y agua caliente. Permita que su perro se seque. No es necesario utilizar químicos para las pulgas. Ya que estas se irán porque el agua y el vinagre de sidra de manzana hacen la piel demasiado acida para evitar una reinfestación.
Si le preocupan que su perro se llene de pulgas cuando no esta en su casa, rocíelo con vinagre de sidra de manzana antes de que se vaya y cuando regrese. Para las manchas causadas por los lamidos, utilice unas gotas de agua y una esponja con vinagre de sidra de manzana para tratar el área afectada."

El Vinagre para Uso Horticultural

El vinagre también puede utilizarse para controlar las malas hierbas en el jardín. De acuerdo con Garret:
"Para mantener malas hierbas lejos de su jardín, lo mejor es diseñarlo desde el principio o bien utilizar productos orgánicos para matar las plagas. Sal, herbicidas tóxicos y cloro jamás deben de ser utilizados porque contaminan el suelo. También se filtran al agua. Para acabar con el problema, instale una capa de grava de unos 6-8 pulgadas después de quitar la maleza y la mala hierba.
Cualquier mala hierba que crezca en la grava se puede pulverizar y matar con una mezcla de 10 por ciento de vinagre con 2 onzas de aceite de naranja y una cucharada de jabón líquido o puede utilizar herbicidas comerciales orgánicos. El espray de vinagre también puede servir para matar las malas hierbas de las aceras y calzadas.
La mejor opción para los herbicidas es el vinagre blanco de 10 por ciento derivado del alcohol de grano. Debe utilizarse directo. Evite los productos hechos de un 99 por ciento de ácido acético glacial. Este es derivado del petróleo. Los vinagres naturales como el derivado de la manzana fermentada tienen poco valor como herbicidas.
Fórmula para Herbicida:
1 galón de vinagre al 10 por ciento (100 granos)
Añada 1 onza de aceite de naranja o limoneno
Añada 1 cucharada de melaza (opcional algunos dicen que no sirve)
1 cucharada de jabón liquido y otro tensioactivo (yo utilizo Bio Wash)
No añada agua
Agite bien antes de cada pulverización a las hierbas malas. Mantenga el espray lejos de las plantas que si quiere. Este espray dañará cualquier planta que toque. Este espray natural trabaja mejor en días cálidos. Poner vinagre en las bases de los árboles y otras plantas con madera no les causará ningún daño en absoluto. Esta técnica se utilizó por primera vez para rociar las ventosas y las malas hierbas que crecían alrededor de las bases de la vid.
Si su agua es alcalina, añada una cucharada de grano-50 (5 por ciento) de vinagre de sidra de manzana a cada galón de agua para mejorar la calidad del agua con que riega las plantas y macetas. Esto no debe hacerse cada vez que riega sus plantas, aunque no las dañaría. Esta técnica es especialmente útil cuando se trata de cultivar plantas acidófilas como azales, gardenias y cornejos.
Una cucharada de vinagre en un galón de agua para rociarlo en las hojas, arbustos, flores y árboles también es sumamente benéfica, especialmente cuando el suelo o el agua son alcalinos. El otro uso hortícola para el vinagre es cuando se utiliza una regadera para las plantas."

Otros Usos para el Vinagre

Por último pero no menos importante, el vinagre puede utilizarse para remover ciertos pesticidas y bacterias de sus productos frescos. Por supuesto que no necesita vinagre de sidra de manzana para hacer esto, puede hacerlo con vinagre blanco.
Gayle Povis Alleman, MS, RD recomienda una solución de 10% de vinagre y 90% de agua para limpiar los vegetales y frutas.3 Sólo coloque los vegetales o frutas en la solución, muévalos rápidamente dentro de la solucion y enjuáguelos. Eso sí, no utilice este proceso con frutas frágiles (como las bayas), ya que podría dañarlas en el proceso porque el vinagre puede filtrarse en sus poros.
El vinagre de sidra de manzana también ha sido utilizado como producto para el cabello. Su acidez se parece a la del cabello humano, es un buen acondicionador y agente de limpieza, así como eficaz asesino de gérmenes. Puede visitar www.apple-cider-vinegar-benefits.com para más información acerca del vinagre y el cabello.
Aunque se necesitan muchas más investigaciones para conocer a ciencia cierta todos los potenciales del vinagre, ciertamente puede ser utilizado de muchas maneras para tratar algunas enfermedades. Definitivamente es una fantástica herramienta multiusos que debemos tener en nuestra despensa.

Fuentes y Referencias



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares