dilluns, 24 de setembre del 2012

Una droga para la hipertensión podría imitar síntomas de enfermedad celíaca

Un nuevo informe sugiere que la droga para la presión arterial, olmesartán, puede causar síntomas parecidos a la enfermedad celíaca, lo que lleva a diagnósticos erróneos y tratamientos innecesarios.
No está claro con qué frecuencia las personas que toman la droga para reducir la presión sanguínea desarrollan los problemas gastrointestinales que son similares a los causados por la enfermedad celíaca. Por el momento, sin embargo, los efectos secundarios parecen ser poco comunes, según aclaró el Dr. Peter Green, director del Centro de la Enfermedad Celíaca en Columbia University Medical School, quien no estuvo involucrado en el estudio.
Sin embargo, se han observado a pacientes que desarrollaron síntomas parecidos a la enfermedad celíaca mientras tomando olmesartán y algunos han sido bastante malos.
Según el nuevo estudio de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, 22 pacientes entre 47 y 81 años de edad, presentaron síntomas de diarrea crónica y pérdida de peso de un promedio de 40 libras. Catorce de los pacientes necesitaron ser hospitalizados.
Las pruebas mostraron que estos pacientes no tenían la enfermedad celíaca, una condición que causa problemas gastrointestinales debido a una alergia al gluten, que se encuentra en productos como el trigo y el centeno. Sin embargo, todos los pacientes estaban tomando olmesartán.
Después de que dejaron de tomar el medicamento, todos los síntomas de los pacientes mejoraron; todos menos tres cambiaron de medicamento para la hipertensión.
Sin embargo, aun no está claro por qué el medicamento puede causar los síntomas gastrointestinales, y el estudio no pudo probar una relación causa-efecto.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares