dimecres, 12 de setembre del 2012

Vinagre de manzana para aliviar mareos

El vinagre de manzana para aliviar los mareos   2.jpg

El vinagre de manzana se obtiene mediante la fermentación del jugo de la fruta, especialmente el de aquellas variedades rojas con altos niveles de acidez y bajos en azúcares.

Además de ser utilizado en la cocina, como saborizante o para aderezar ensaladas, el vinagre de manzana es especialmente conocido como remedio natural para tratar diferentes afecciones, como malestares gastrointestinales, la presión arterial y regular los niveles de glucosa. Pero sobre todo se destacan los efectos del vinagre de manzana para aliviar mareos y sensaciones de vértigo.

¿De dónde proviene el vinagre de manzana?

Para producir este vinagre, si bien puede realizarse a partir del jugo de manzana, muchos prefieren fermentar la sidra por estar menos filtrada que el zumo natural.

El resultado es un suplemento rico en ácidos acéticos, málicos y cítricos, los cuales, además de brindarle un sabor muy agrio, dotan al vinagre de manzana de una buena dosis de minerales, electrolitos, enzimas, aminoácidos naturales y vitamina C.

Beneficios del vinagre de manzana

Si bien las investigaciones sobre los aportes del vinagre de manzana no son del todo contundentes, la utilización casera del vinagre de manzana desde hace mucho tiempo ha permitido observar sus virtudes para mejorar la digestión, regular los niveles de glucosa, liberar insulina y mejorar el metabolismo. A partir de estos beneficios, se evidencia la ayuda que podría brindar este suplemento alimenticio en una dieta para personas diabéticas. No obstante, consulta a tu médico antes de implementarlo.

El vinagre de manzana para aliviar los mareos  4.jpg

También se destacan sus propiedades antimicrobianas, que lo convierten en un buen remedio para tratar infecciones; para regular la presión arterial, nivelando el agua de los tejidos a través de los electrolitos que contiene; y para purificar la sangre, limpiando y adelgazándola.

Mareos y Vinagre de Sidra de Manzana

Los mareos o vértigos son malestares que pueden presentarse debido a diferentes causas o enfermedades. Un punto que condiciona en gran forma la presencia de mareos es el nivel de azúcar en la sangre, así como la presión arterial baja y la mala circulación sanguínea, todo lo cual podría redundar en una sensación de vértigo al momento de ponerse de pie o cuando se está en movimiento.

Gracias a las propiedades estimulantes de la digestión y reguladoras de los niveles de azúcar, el vinagre de manzana resulta muy provechoso en estos casos; aunque no debe olvidarse que los mareos también podrían deberse a una enfermedad, en cuyo caso el vinagre de manzana podría resultar inefectivo, o hasta contradictorio. Lo mejor es diagnosticar nuestros mareos, y consultar al médico sobre el uso de este suplemento alimenticio.

Precauciones

El vinagre de manzana para aliviar los mareos   3.jpg

Si optas por consumir el vinagre de manzana, ya sea para los mareos o por sus otras propiedades, debes tener la precaución de no consumir más de una o dos cucharadas al día, ni prolongar en el tiempo su ingesta, pues se correría el riesgo de que redujera los niveles de yodo en el organismo, haciéndolo susceptible al hipotiroidismo.

Para salir de la duda sobre si el vinagre de manzana nos conviene o no, lo mejor es plantearle nuestro caso al médico u homeópata para que él nos aconseje. Los remedios naturales brindan enormes beneficios, pero si se utilizan de forma inadecuada también pueden resultar perjudiciales.

de otramedicina.com



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares