dilluns, 1 d’octubre del 2012

¡Atención! Los huesos necesitan más que solamente calcio

Cuando la mayoría de la gente piensa en la salud de sus huesos, el primer – y único – nutriente que viene a la mente es el calcio. De hecho, los huesos requieren una compleja gama de vitaminas y minerales, además de ejercicio, para mantenerse sanos.

El hueso vivo es en realidad muy complicado, y no es nada como los huesos secos que la mayor parte de nosotros hemos visto.
Se trata de un tejido vivo, lleno de vasos sanguíneos y nervios, que continuamente se construyen y descomponen en el cuerpo. Los huesos están unidos a todos los músculos de nuestro cuerpo, y fabrican la mayor parte de nuestras células sanguíneas.
El andamiaje de huesos no es en absoluto minerales sino proteínas, principalmente en la forma del colágeno del tejido conectivo. La parte dura del hueso se compone de minerales que el cuerpo apila sobre el tejido conectivo.

Y esos minerales en el hueso son mucho más que calcio. La estructura mineral del hueso contiene casi todas las sustancias minerales en el cuerpo humano.

Después de calcio, el segundo elemento más abundante en el hueso es el magnesio; probablemente el mineral más alto en la nutrición humana.
Además de ser absolutamente esencial para huesos sanos, el magnesio es un relajante muscular natural, ayuda a mantener una presión arterial normal, previene la diabetes tipo II, y es esencial para la salud del corazón y los vasos sanguíneos. Más de 300 diferentes reacciones químicas esenciales en el cuerpo dependen de magnesio.
Tú y tus huesos, no puede estar saludables sin un suministro adecuado de magnesio.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares