dimarts, 9 d’octubre del 2012

Beneficios de la nuez moscada

beneficios_de_la_nuez_moscada2.jpg
¿Quién que cocine no ha usado alguna vez esa maravillosa especia que es la nuez moscada? Sin dudas la empleamos para darle un toque especial a diferentes platos, sencillos o elegantes. Sin embargo, este producto tiene más de un valor en la vida humana, pues ha sido empleado desde la antigüedad para curar varias enfermedades. He aquí, pues, los beneficios de la nuez moscada para nuestra salud.

Propiedades de la nuez moscada para la salud

Tónico cerebral

Se dice que los pueblos antiguos del Mediterráneo usaban la nuez moscada como tónico cerebral pues tiene la propiedad de estimular el sistema nervioso, con lo cual se reduce la fatiga y el estrés. Es excelente para combatir la ansiedad y los estados depresivos, incluso se le puede utilizar para mejorar la concentración en las actividades diarias.

Analgésico

La nuez moscada es considerada un potente analgésico. La medicina tradicional china la tiene como uno de sus elementos básicos y la usa en casos de inflamación y dolor abdominal. Se le puede consumir para aliviar dolores en músculos y articulaciones, como tratamiento de la artritis y en las úlceras, entre otras enfermedades. Basta con aplicar aceite de nuez moscada en las zonas afectadas para aprovechar sus propiedades.
beneficios_de_la_nuez_moscada3.jpg

Tratamiento del mal aliento

La nuez moscada posee propiedades antibacterianas, razón por la cual se le emplea para el tratamiento del mal aliento. Generalmente la alitosis es causada por una bacteria que se aloja en la boca, y precisamente nuestra maravillosa especia ayuda a librarse de ella. También se le usa para curar problemas en las encías y en la dentadura. Muchos dentífricos lo incluyen entre sus componentes.

Indigestión

Otra zona de acción de la nuez moscada es la del estómago. Pues sí, esta especia es muy efectiva para tratar problemas de flatulencias, indigestión, diarrea, constipados, etc. El aceite de nuez moscada produce alivio a los dolores estomacales provocados por el exceso de gases en el intestino. Es por demás un excelente aperitivo.

Somnífero

Una propiedad muy importante de la nuez moscada es que funciona como somnífero. Por tanto, es muy útil para aquellas personas que tengan dificultades para relajarse y dormir. Solo han de preparar una taza de leche caliente con polvo de esta especia y se sentirán sedados y somnolientos.

Cuidado de la piel

Muchas mujeres se beneficiarán al saber que la nuez moscada también es ideal para el cuidado de la piel. Puede ayudar a suavizarla y revitalizarla si se le emplea con frecuencia.
Un exfoliante natural muy bueno se prepara con nuez moscada en polvo, ralladura de naranja y lentejas molidas. Su aplicación eliminará las espinillas, formadas por la acumulación de exceso de grasa y células muertas en los poros.
También ayuda a eliminar las cicatrices que deja el acné. En este caso basta mezclar el polvo de la especia con miel y aplicar en las áreas marcadas.
beneficios_de_la_nuez_moscada4.jpg
¡Quién diría que una especia que usamos tan a menudo en nuestra cocina podría ser tan útil en otras áreas de la vida! Aprovecha los beneficios de la nuez moscada para tu salud y no solo obtendrás mejorías, sino que estarás usando un producto completamente natural sin riesgo de complicaciones secundarias.
fuente: otramedicina.com


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares