dilluns, 8 d’octubre del 2012

Hacer ejercicios mientras cumples con los deberes del hogar

La clave para convertir cualquier tarea del hogar en ejercicio consiste en aumentar el ritmo o la intensidad y mantenerla durante la mayor cantidad de tiempo posible sin tomar un descanso.
Así que si tienes que limpiar los pisos, pon una música con ritmo, y pon un poco de músculo para pasar el trapo. También puedes fijarte una meta para ver si puedes terminar en un plazo determinado. Esto te ayudará a mantener la intensidad de la actividad suficiente para que cuente como ejercicio.
Algunas actividades, como cuidar las plantas, el deshierbe o rastrillar, ya requieren un alto nivel de energía. Pero aumentar el gasto calórico en otras actividades menos intensas, como lavar platos o limpiar el polvo, puede requerir un poco más de ingenio.
Sabes lo difícil que puede ser encontrar tiempo para ejercitarte, pero una vida agitada no es razón para renunciar a un entrenamiento diario. Sobre todo porque los beneficios de mover el cuerpo son enormes. Con un poco de creatividad, puedes hacer ejercicio como parte de su rutina, no importa cuan larga sea tu lista de tareas pendientes.
Se tarda sólo unos minutos más para convertir una tarea rutinaria en un ejercicio para quemar calorías. Y esos minutos suman a la recomendación de ejercicio mínimo para una salud óptima de por lo menos 30 minutos casi todos los días de la semana.
Siempre complementa tu rutina de ejercicios con largas sesiones de ejercicio cardiovascular, como caminar, siempre que sea posible. Pero en los días cuando el tiempo es escaso y la lista de tareas es larga, recuerda que es importante hacer el ejercicio y es una prioridad.
Hacer tus tareas con un poco de energía extra y vigor es una gran manera de realizarlas.
¿Tu ya haces ejercicio en el hogar? Dejanos un comentario explicandonos que es lo que haces y así todos podremos compartir las ideas que habeis tenido para ejercitaros.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares