dijous, 18 d’octubre del 2012

Cómo combatir la sarna naturalmente

como_combatir_la_sarna1.jpg
La sarna es una enfermedad infecciosa producida por unos microorganismos llamados ácaros, los que crean unos especies de túneles bajo la piel.
Tiene una alta incidencia en el mundo entero y se transmite con facilidad a través del contacto físico, sea entre personas u objetos que estas usen. En algunos tipos de sarna el contagio puede darse por contacto con animales infectados, sobre todo animales domésticos como perros y gatos.
Sus síntomas, ronchas y prurito, son muy incómodos, así que es recomendable mantener siempre la mayor higiene posible para prevenir dicha condición. He aquí algunos remedios naturales para combatir la sarna en caso de ser contagiados.

Remedios naturales contra la sarna

Aloe vera

Son bien conocidas las propiedades del aloe vera para tratar diferentes afecciones cutáneas, en este caso te será muy efectivo para tu tratamiento contra la sarna. Toma cualquier desinfectante de manos y agrégale unas gotas de aloe vera. Luego aplica directamente en la zona afectada, previamente humedecida.

Aceite de naranja y de coco

Los aceites esenciales de naranja y coco te ayudarán a eliminar estos ácaros de tu piel de manera natural y sin dañarla. Frota tu piel con aceite de naranja. Deja que trabaje por unos minutos. Entonces, aplica una segunda capa de aceite de coco por un rato más. Puedes hacerlo todas las veces que sea necesario, ya que no tienen ninguna contraindicación, a menos que seas alérgico a alguno de estos componentes.
como_combatir_la_sarna2.jpg

Aceite de té

Aplicar una capa de aceite de té en la piel puede ser muy relajante, especialmente después de seguir el remedio anterior. Al poco tiempo, se puede observar que salen algunos ácaros pues reaccionan ante el aceite.

Aceites naturales

Utiliza cualquier aceite de origen natural para frotar la piel. Deja aplicado una hora como mínimo, de modo que penetre profundamente en las cavidades creadas por el parásito. Luego toma una buena ducha para eliminarlos.
como_combatir_la_sarna3.jpg

Desinfectar

Es muy importante para combatir la sarna que desinfectemos todas las áreas con las cuales hagamos contacto, especialmente ropa de cama, vestuario, calzado, etc. También se debe limpiar a profundidad toda la casa.

Jabones naturales

Es una muy buena idea que, en lugar de usar los jabones comunes para el baño, se usen jabones naturales. Estos sirven también para niños y mujeres embarazadas. Los más aconsejables son los de avena y los de lavanda, ya que eliminan las erupciones cutáneas y los escozores, además la piel se vuelve mucho más suave y lubricada.
como_combatir_la_sarna4.jpg
En realidad, es mucho más fácil, barato y saludable preparar nuestros propios remedios para combatir la sarna. Tantos los aceites naturales –de té, lavanda, hierbabuena, aloe vera, avena, entre otros–, como los jabones confeccionados con productos naturales pueden ser muy beneficiosos y ayudarnos a curar de tan desagradable enfermedad.
fuente: otramedicina



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares