divendres, 19 d’octubre del 2012

Científicos demuestran que el sedentarismo mata a millones

El ejercicio es vida: científicos demuestran que el sedentarismo mata a millones



La revista médica The Lancet ha lanzado una serie de artículos donde destacan la importancia de la actividad física como parte necesaria para la salud y la supervivencia.
Según científicos de Harvard, la inactividad es responsable de tantas muertes como el tabaco, que es considerado uno de los principales factores de riesgo a nivel mundial. Piden que el sedentarismo sea considerado una pandemia y que se tomen medidas para combatirlo.
Lo que más he disfrutado del artículo de The Lancet es que promueve el ejercicio, pero no como actividad. Es decir, no se trata de salir a un gimnasio a estirarse y levantar pesas sino de involucrar la actividad física en la vida diaria, mejorando la convivencia con el entorno.
Pienso que el Tai Chi es una actividad idónea para ayudar a concientizarnos sobre el cuerpo y acercarnos a la Naturaleza, pero una simple caminata al trabajo, bailar los fines de semana, jugar algún deporte o limpiar vigorosamente la habitación son actividades que nos permiten estar activos: estar vivos.
Nuestro sistema linfático no es autónomo: requiere del movimiento muscular para circular las toxinas que recolecta y evitar que los nodos se hinchen y se dañen. Para eso es fundamental movernos todos los días. El ejercicio extenuante, como trotar o levantar pesas puede ser contraproducente para algunas personas, pero una caminata, unos minutos de natación o actividades similares no sólo mejoran nuestra calidad de vida, también pueden aumentar nuestra longevidad.
La investigación señala que 5.3 millones de personas que padecían enfermedades no contagiosas como diabetes tipo 2, problemas cardiacos coronarios o cáncer de mama y colon, fallecieron en 2008 por no realizar actividades físicas. ¡Eso es 9 por ciento del total de personas que se estima perdieron la vida el mismo año!
Y en general, si las tasas de sedentarismo se redujeran en un 20 por ciento en todo el mundo, podrían salvarse hasta 1.3 millones de vidas cada año, incrementando la esperanza de vida global.
fuente: about. com


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares