divendres, 19 d’octubre de 2012

Gel de Aloé Vera


El Gel de Aloé Vera se obtiene de la pulpa de sus hojas carnosas, que desprenden un jugo gelatinoso transparente y de sabor insípido. Está formado por una mezcla compleja de más de 20 sustancias, como polisacáridos glucósidos, enzimas y minerales. Contiene ACEMANAN, una sustancia que aumenta las defensas.
A diferencia del acíbar, el Gel de Aloé Vera no tiene propiedades laxantes sino que regula la digestión Aplicado localmente, son muchos los beneficios que puede provocar el Gel de Aloé Vera. En heridas o quemaduras el gel se aplica directamente sobre la piel acelerando así la cicatrización reduciendo además al mínimo las cicatrices. El gel de aloe aplicado sobre la piel tiene una acción favorable en caso de soriasis y eccemas de la piel, así como en el acné, pié de atleta (es fungicida) y herpes.
Para reforzar el efecto del Gel de Aloé Vera, se recomienda tomarlo también por vía oral. En los niños se emplea en el tratamiento de eccemas causado por los pañales y para aliviar el picor y facilitar la cicatrización de la piel en enfermedades exantemáticas como el sarampión, rubéola y la varicela.
Para la belleza de la piel el Gel de Aloé Vera la revitaliza, otorgándole una mayor tersura, resistencia y belleza. Aplicado sobre la piel, mejora el aspecto de las arrugas y estrías. Se emplea también en el cuidado del cabello y uñas. Ingerido por vía oral, el jugo de aloe es depurativo y tonificante. Se emplea como digestivo y también en tratamientos de la úlcera gastro-duodenal.
Componentes:
Se ha demostrado experimentalmente que el Acemanan una sustancia del Gel de Aloé Vera tiene la facultad de estimular las defensas de organismo. Su uso por vía interna activa los linfocitos, células que entre otras funciones, tiene la de destruir células cancerígenas., así como aquellas que han sido infectadas por el virus del sida.
Por ellos se está investigando su empleo enfermedades, sin que hasta el momento se tengan resultados concluyentes. Precauciones: 1 de cada 200 personas puede ser alérgica al aloe, si a los pocos minutos de extenderlo sobre la piel aparece un ligero enrojecimiento y picor es señal de alergia al aloe.
Jugo de Aloe Se prepara dentro de una juguera, aproximadamente 3 a 4 cucharadas soperas de gel más cualquier líquido o fruta a elección.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares