dilluns, 22 d’octubre del 2012

El ejercicio puede ayudar contra la insuficiencia cardíaca

El ejercicio puede reducir el desgaste muscular, aumentar la fuerza y reducir la inflamación causada por el envejecimiento y la insuficiencia cardíaca, según un nuevo estudio confirma.
En la insuficiencia cardíaca – también denominada insuficiencia cardíaca congestiva – el corazón no bombea bien la sangre suficiente para satisfacer las necesidades del cuerpo. Un experto no relacionado con el estudio dijo que las intervenciones son necesarias.
La insuficiencia cardiaca, que es una condición debilitante y crónica a menudo asociada con múltiples hospitalizaciones, y es una carga financiera de los sistemas de salud, puede mejorar con ejercicio.
Las recomendaciones para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca deben incluir claramente un componente de ejercicio, ya que los beneficios son pueden ayudar a mejorar el estado clínico en los pacientes enfermos.
El nuevo estudio incluyó a 60 pacientes con insuficiencia cardiaca y 60 personas sanas que, o bien hicieron cuatro semanas de entrenamiento aeróbico supervisado, o nada de ejercicio. La mitad de los participantes tenían 55 años o menos y la otra mitad eran mayores de 65 años.
El grupo de ejercicio realizó cuatro sesiones de 20 minutos de entrenamiento por día, cinco días a la semana. También hizo una sesión de 60 minutos de ejercicio que se enfocó en la resistencia muscular y la absorción de oxígeno (una medida de la resistencia aeróbica).
Entre los pacientes con insuficiencia cardíaca que ejercitaron, los de 55 años o menos aumentaron su consumo máximo de oxígeno en un 25 por ciento y los mayores de 65 años en un 27 por ciento.
El estudio también encontró que el programa de ejercicios disminuía la pérdida de masa muscular en los pacientes con insuficiencia cardiaca y mejoraba su fuerza muscular y la capacidad de ejercicio en general, independientemente de la edad.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares