dilluns, 22 d’octubre del 2012

Comer rápido ¿Podría aumentar el riesgo de diabetes?

Comer muy rápido podría llegar a aumentar el riesgo de diabetes en una persona, según sugiere un estudio pequeño y preliminar.
Investigadores de Lituania compararon a 234 personas con diabetes de tipo 2 y 468 personas sin la enfermedad y encontraron que aquellas que engullían sus alimentos eran 2,5 veces más propensas a tener diabetes que los que se tomaban su tiempo para comer con calma.
Los participantes del estudio con diabetes también se mostraron más propensos a tener un mayor índice de masa corporal (una medida de la grasa corporal basada en la altura y peso), y tenían niveles mucho más bajos de educación que aquellos sin diabetes, según dijeron los investigadores.
La prevalencia de diabetes de tipo 2 está aumentando a nivel mundial y es muy probable que pueda llegar a convertirse en una pandemia mundial, según dijo la líder del estudio, Lina Radzeviciene, de la Universidad de Ciencias de la Salud de Lituania, en un comunicado de prensa para la Sociedad Europea de Endocrinología. Parecen estar involucrados en una interacción los susceptibles antecedentes genéticos y los factores ambientales. Es importante identificar los factores de riesgo modificables que pueden ayudar a las personas a reducir sus probabilidades de desarrollar la enfermedad.
Aunque el estudio encontró una asociación entre comer rápido y la incidencia de la diabetes, no se logró probar una relación causa-efecto.
Debido a que este estudio fue presentado en una reunión médica, los datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por pares.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares