diumenge, 21 d’octubre del 2012

Menopausia temprana relacionada con osteoporosis

Las mujeres que entran en la menopausia tempranamente tienen casi el doble de probabilidades de padecer osteoporosis más tarde en la vida, indicó un nuevo estudio.
Además, los investigadores señalaron que estas mujeres también están en mayor riesgo de fracturas y una tasa de mortalidad mayor.
Para el estudio, los investigadores reclutaron a 390 mujeres de raza blanca del norte de Europa en 1977. Las mujeres, que tenían 48 años de edad en ese momento, se dividieron en dos grupos: las que habían llegado a la menopausia antes de los 47, y los que habían comenzado la menopausia a los 47 años o más tarde. Las mujeres fueron seguidas durante aproximadamente tres décadas. Todas las mujeres tuvieron su densidad mineral ósea medida.
Después de 29 años, sólo 198 mujeres permanecieron en el estudio debido a muertes, mudanzas o falta de participación. En este punto, las mujeres tenían 77 años de edad. Los investigadores volvieron a medir su densidad ósea y encontraron que un 56 por ciento de las mujeres con menopausia precoz tenía osteoporosis, en comparación con sólo el 30 por ciento de las que habían tenido la menopausia más tarde.

El estudio también encontró que las mujeres con menopausia precoz se encontraban en mayor riesgo de fractura por fragilidad y de muerte.
Sin embargo, aunque el estudio puso al descubierto una asociación entre la menopausia temprana y la osteoporosis, no probar una relación causa-efecto.
La tasa de mortalidad mayor en las mujeres con una menopausia precoz debe estudiarse más a fondo, como muchos otros factores que podrían afectar a este como el consumo de medicamentos, la nutrición, el tabaquismo y el alcohol.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares