dimarts, 30 d’octubre del 2012

Existen alimentos que ayudan a estimular la inteligencia


Mantener una alimentación sana y equilibrada es fundamental para tener una mejor calidad de vida

Es evidente que la alimentación es el pilar de nuestra salud. Mantener una alimentación sana y equilibrada es fundamental para tener una mejor calidad de vida, y proporcionar a nuestro organismo todas las vitaminas y minerales que necesita es imprescindible si queremos mantenernos sanos y evitar determinadas enfermedades.
Partiendo de esta base, también hay alimentos especialmente beneficiosos para las distintas necesidades. Así tenemos alimentos que mejoran la circulación, alimentos que mejoran la piel y ahora hemos descubierto cuáles son los alimentos que estimulan el cerebro y potencian la inteligencia.
Chocolate para ganar el premio Nobel Las propiedades beneficiosas del chocolate son muy populares porque es algo que nos apresuramos a reconocer para evitar la culpabilidad de las calorías que estamos consumiendo. Y es que el chocolate nos encanta, pero también aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Y no nos cansaremos de repetirlas. El chocolate es un buen aliado de nuestra salud cardiovascular y además es un potente antioxidante. Además, una reciente investigación de la Universidad de Columbia ha puesto de manifiesto la estrecha relación que existe entre el consumo de chocolate y el desarrollo de la inteligencia. Comparando el consumo de chocolate de cada país con el número de premiados con el prestigioso Nobel, los datos confirmaron que a mayor consumo de chocolate, había mayor número de premiados. Suecia encabeza este curioso ránking con el mayor número de ganadores del Premio Nobel y con el mayor consumo de chocolate, nada menos que 6,4 kg por persona y año.
De cualquier manera, y dejando a un lado la anécdota de los premios Nobel, sí parece demostrado que el chocolate es un alimento que estimula nuestra inteligencia, previene el deterioro mental y mantiene nuestra mente activa y joven.
Alimentos que estimulan la inteligencia Pero además del chocolate hay otros alimentos especialmente beneficiosos para el cerebro, que ayudan a la concentración, mejoran las capacidades cognitivas y desarrollan la inteligencia. Toma nota para incluirlos en tu dieta diaria.
La glucosa y la fructosa de la miel actúan directamente sobre las neuronas, así que siempre es una buena idea sustituir el azúcar por la miel para endulzar nuestras infusiones o, por qué no, los postres. Los huevos y la lecitina también favorecen considerablemente nuestro estado de salud mental, así como los frutos secos, que son importantes para facilitar el aprendizaje.
Las semillas de calabaza proporcionan el zinc necesario para mantener la agilidad mental y el brócoli, además de su acción preventiva contra el cáncer, optimiza las habilidades mentales. El té verde, que es recomendado como un aliado fundamental de la salud física y mental, ayuda a la lucidez mental y a la meditación, y el café, siempre que no sea en exceso, estimula las capacidades cognitivas. Pero si hay un alimento que no podemos pasar por alto tampoco en esta ocasión es el pescado. El pescado no debe faltar en tu dieta en ningún caso, sea lo que sea el ámbito de salud que pretendas fomentar, porque se trata de un alimento básico con un alto valor proteico, pero bajo en grasas que nos aporta las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

Diario Femenino



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares