diumenge, 7 d’octubre del 2012

Factores que podrían derivar a una menopausia temprana

Ciertos factores han sido hallados en asociación a un aumento del riesgo de una menopausia temprana, incluyendo una enfermedad inflamatoria crónica o tener uno de los dos genes que se encuentran en relación con el cáncer de mama, especialmente entre aquellas mujeres que fuman.
En un estudio, investigadores examinaron información de la Universidad de California sobre 931 mujeres caucásicas en los Estados Unidos y hallaron que las portadoras de la mutación genética BRCA1 y BRCA2 comenzaron su menopausia a una edad mucho más temprana que aquellas sin los oncogenes (48 años contra 53).
Fumar en exceso (20 cigarrillos o más por día) se vio asociado con un comienzo incluso más temprano de la menopausia en las portadoras del gen, en un promedio de la edad de 45 años.
En otro estudio, investigadores de la Universidad de Pensilvania examinaron los registros médicos de más de 1,7 millones de mujeres para determinar si la menopausia temprana o falla ovárica prematura es más común en las mujeres con psoriasis, artritis reumatoidea, enfermedad inflamatoria del intestino o lupus.
El análisis mostró que las mujeres con estas condiciones inflamatorias son de dos a cinco veces más propensas que otras mujeres a alcanzar la menopausia antes de la edad de 45 años o a perder la función ovárica antes de los 40 años.
Para las portadoras de estos oncogenes estos hallazgos podrían proveer una mejor idea de cuándo su fertilidad natural podría terminar y así la posibilidad de éxito de cualquier procedimiento para la preservación de la fertilidad podrían considerar.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares