dilluns, 8 d’octubre del 2012

Gimnasia para mayores


La gimnasia para mayores es todo un éxito en muchas ciudades españolas, que potencian la misma entre las personas jubiladas. Como ya todos sabemos, realizar y hacer ejercicio de forma regular siempre es algo positivo, , sin importar la edad, seas joven o mayor. En tu blog de salud te brindamos la motivación necesaria para que nunca dejes de hacer deporte.
Las personas que transitan una edad maduran, es encuentran en tan buen momento para cuidar la forma física, como cualquier otra persona y tal vez mejor. Así lo aseguran los especialistas en medicina deportiva, quienes explican que un envejecimiento activo ayuda a mejorar el tono muscular y algunas enfermedades. Cualquier ejercicio o actividad deportivo en este sentido es útil.
La salud de las personas de la tercera edad es cosa de todos y los gobiernos, tanto autonómicos como municipales, le comienzan a brindar importancia a este asunto, de tal manera que muchas ciudades y localidades españolas han apostado por una política inversionista en la gimnasia para personas de avanzada edad.
Un caso actual y reciente, es el caso de la ciudad más longeva de toda Europa, de Leganés. La apuesta por la gimnasia para mayores ha provocado que las últimas estadísticas de la UE (Unión Europea), señalen a la ciudad madrileña como en la que la gente dura con vida por más años.
Los médicos y especialistas recomiendan en estos últimos tiempos, a la gimnasia para mayores porque mejoran el rendimiento de los músculos y la desaparición de músculos atrofiados por la ausencia y falta de ejercicio. Simplemente realizar ejercicios aunque sea sólo dos veces por semana, una gimnasia de mantenimiento será básico para la salud de los mayores, que agradecen sentirse sanos y útiles, hacer lo que los más jóvenes con su edad.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares