dijous, 4 d’octubre del 2012

Graviola o guanábana| sus propiedades

Su fruto es de la misma familia que la chirimoya. La graviola es un árbol que crece en las selvas tropicales de África subsahariana, América del Sur y en el Sudeste Asiático. La graviola posée propiedades antiparasitarias, antibióticas, antiinflamatorias y según los estudios es beneficiosa contra los dolores reumáticos.

Graviola o guanábana, sus propiedades

El árbol graviola y la guanábana

Su nombre científico es Annona muricata, es un árbol de hoja perenne que posee un fruto verde que se torna amarillo cuando va madurando. Hay mas de 60 especies de este género ya que se ha ido adaptando a distintas zonas del mundo
En las zonas de África, América y el Sudeste Asiático donde crece es muy valorado por la medicina popular. La corteza y sus hojas y ramas se llevan usando desde hace cientos de años. Posteriores estudios científicos revelan que la graviola tiene excelentes propiedades pero estas propiedades aún no han sido probadas científicamente en humanos.  Su uso y recomendación viene por parte de la tradición en la medicina popular.

Sus propiedades

Las personas que viven en zonas donde crece este árbol solían comer su fruta. Entre los componentes de la fruta están las acetogeninas que han mostrado una serie de propiedades medicinales en laboratorio. Extractos de la graviola han mostrado actividad antiparasitaria, antiinflamatoria, antirreumática y antibiótica.
Graviola o guanábana, sus propiedades
Acción antimicrobiana y antiparasitaria
Investigadores de los EEUU como Lana Dvorkin-Camiel y Julia S. Whelan han estudiado el uso de plantas tropicales de América en el tratamiento de enfermedades infecciosas. Entre ellas está la graviola. En el 2008 publicaron en la revista Journal of Dietary Supplements, citando los estudios in vitro que demostraban la efectividad microbiana y anti parasitaria del extracto del árbol de gradiola.
En concreto la  gradiola y su fruta la guánabana parecen ser eficaces contra parásitos como el  Braziliensis Nippostrongylus, Artemia salina y Trichomonas vaginalis Leishmania braziliensis, Leishmania panamensis y también contra el virus del herpes simple.
Acción anti hiperglucémico
En estudios realizados en ratas de laboratorio en Nigeria el extracto de graviola ha sido probado en laboratorio en animales a los que se les había inducido la diabetes de forma química.
Los estudios se realizaron en el Departamento de Anatomía y Biología Celular de la Universidad de Obafemi. Los animales a los que se les indujo a la diabetes y luego recibieron inyecciones diarias de extracto de gladiola mostraron índices más bajos de glucosa en sangre que las ratas que no fueron tratadas con gladiola.
Graviola o guanábana, sus propiedades
En estudio sus propiedades anti cancerígenas
En Taiwan se han realizad estudios de las acetogeninas sustancias extraídas de las semillas y hojas del graviola Se  probaron en laboratorio (no en humanos) contra dos líneas de células de cáncer de hígado. Las tres cepas de acetogeninas extraídas de las semillas de  chirimoya fueron llamadas como I muricin, cis-annomontacin  y muricin H.
Las extraídas de las hojas las llamaron annocatalin y cis corossolone. En un artículo publicado en el 2002 en la revista Journal of Natural Products se informa que los investigadores vieron que las cinco clases de acetogeninas de la gladiola mostraron una fuerte actividad contra las células cancerosas en las pruebas in vitro.
Acción anti espasmódica
La gladiola ha mostrado propiedades para reducir los espasmos en los vasos sanguíneos y las arterias reduciendo así la presión arterial.
Graviola o guanábana, sus propiedades
Acción anti pirética (fiebre)
La fruta guabána se ha usado en medicina tradicional para reducir la fiebre, y también para aumentar la producción de leche materna.
Acción antidepresiva
Los investigadores especulan sobre la eficacia del extracto del árbol graviola como un antidepresivo, al parecer podría estar relacionado en la manera en que estimula los receptores de serotonina.
Recuerda
La gladiola también se vende en cápsulas pero no tomes suplementos naturales sin consultar al médico y menos dejes tu tratamiento prescrito por un médico. La gladiola puede tener propiedades beneficiosas pero no sustituye a ningún medicamento. Consulta al médico antes de tomarla.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares