dijous, 4 d’octubre del 2012

Las grasas Trans y el mal humor

Mucho se ha hablado acerca de los efectos de las grasas Trans para el organismo y sus consecuencias. Sin embargo, poco se ha hablado acerca de los cambios en el estado de ánimo que un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, se ha decidido a estudiar.
El Estudio
El estudio pretendía determinar la asociación de los alimentos que contenían altos porcentajes de ácidos grasos trans y algunas conductas de quienes los consumen, especialmente las conductas agresivas y el "mal humor".
Participaron de él 945 participantes, hombres y mujeres. Los participantes consumían una dieta personal que incluía alimentos de toda clase, consumo de tabaco y de alcohol. Paralelamente, se realizaron evaluaciones de conducta regulares para cada caso, siempre y cuando estos mantuvieran de forma constante la misma dieta elegida.
Los resultados demostraron que las personas que, como único factor común, tenían la alimentación mediante una dieta rica en ácidos grasos Trans, eran quienes manifestaban sentirse más irritados, enojados y conducirse a menudo de forma violenta y agresiva.
 
La Dra Beatrice Golomb, supervisora del estudio realizado en la Facultad, anunció en un comunicado de prensa los resultados y, además, un análisis que demostró que los niveles de irritabilidad y agresividad se mantenían de forma perdurable en el tiempo en la mayoría de los casos considerados.
A pesar de que los resultados mostraron una relación entre este tipo de alimentación y las conductas agresivas, no pudo demostrar una relación causal objetiva.
Estudios anteriores han probado la influencia de los ácidos grasos Trans, productos de la hidrogenación de las grasas insaturadas, y su asociación a distintos problemas y riesgos de salud, como problemas metabólicos, resistencia a la insulina, inflamaciones, problemas cardíacos, etc.
Algunos alimentos ricos en grasas Trans:
  • Productos horneados
  • Fritos
  • Margarina
  • Carnes
  • Lácteos
  • Roscas
  • Pasteles
  • Galletas


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares