dimecres, 3 d’octubre de 2012

Cuida tu piel con una crema hidratante de pepino natural

cuida-tu-piel-con-una-crema-hidratante-de-pepino-4.jpg


Con solo mencionar el pepino se me viene a la mente una exquisita y refrescante ensalada de esta verde hortaliza repleta de nutrientes. Pero además de la cocina, como es bien sabido por todos, el pepino se destaca como un ingrediente mágico para muchísimos tratamientos de belleza naturales, a cuyo inventario hoy agregaré una aplicación más.

Simplemente se trata de un sencilla, pero muy benéfica, crema hidratante de pepino preparada de forma casera, lo que en otras palabras quiere decir que es completamente natural y aporta verdaderamente todos los archiconocidos beneficios del pepino. Y ya que este es refrescante, también yo voy a refrescarte la memoria.

Recordando los beneficios del pepino

Sabemos que el pepino está compuesto mayoritariamente por agua, lo cual le brinda a la piel una hidratación envidiable. Pero además cuenta con propiedades emolientes (para ablandar callosidades o durezas), antiinflamatorias y alcalinizantes, que posibilitan aplicarlo para diversas cuestiones de belleza, como: hidratar la piel, limpiar el rostro de acné y puntos negros, desinflamar ojeras, limpiar y blanquear la piel, así como para muchos usos más.

Como preparar la crema hidratante de pepino

Ahora que ya conoces sus propiedades, te contaré la receta de esta sencilla crema de pepino para hidratar tu piel, ideal para tengan a manos aquellas y aquellos que están disfrutando de lo mejor del verano. Esta receta esta lista en sólo unos minutos, y constituye una gran protección para tu rostro. Obtendrás unos 75 gramos de crema, que puedes reservar en el refrigerador hasta por 3 meses. ¿Comenzamos?

cuida-tu-piel-con-una-crema-hidratante-de-pepino-2.jpg

Ingredientes:

  • 25 gramos de puré de pepino
  • 25 gramos de agua destilada
  • 25 gramos de aceite de jojoba
  • 25 gramos de aceite de semilla de uva
  • 2 gotas de aceite esencial de limón
  • 1 gota de aceite esencial de rosa

Preparación:

Para comenzar a preparar tu crema, mezcla los ingredientes en un recipiente que te permita batir bien, pues el agua y el aceite necesitarán de mucha energía para integrarse.
cuida-tu-piel-con-una-crema-hidratante-de-pepino-3.jpg
Cuando tengas todos los aceites y el puré de pepino bien mezclados, vierte tu crema en el frasco que vayas a utilizar, y ya puedes comenzar a aplicártela diariamente para aprovechar la frescura del pepino al máximo.
Un buen consejo es que lo hagas una vez terminado el baño o cuando sales de la piscina, pues el rostro debe estar bien limpio. Así que ponte cómoda en una tumbona y comienza a embadurnarte el rostro con esta crema hidratante de pepino. Verás como al poco tiempo tu piel se vuelve más lustrosa y aterciopelada.
fuente: otramedicina. com



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares