dimecres, 3 d’octubre del 2012

Regular la menstruación con infusiones de caléndula

Regular la menstruación con infusiones de caléndula  2.jpg
La vida diaria suele estar cargada de tensiones y factores que afectan negativamente la salud, como la mala alimentación o el estrés, que incluso podrían afectar los ciclos biológicos de las personas, como en el caso de la menstruación irregular.
Pero para solucionar este problema, que suele afectar a muchas mujeres, aquí te comentaremos una simple receta natural para regular la menstruación con infusiones de caléndula.

¿Cuándo una menstruación es irregular?

Regular la menstruación con infusiones de caléndula  5.jpg
Pero en primer lugar, se debe dejar claro que una menstruación regular es considerada aquella que ocurre cíclicamente tras periodos de entre 21 a 35 días, por lo que cuando un periodo menstrual excede o no alcanza estas cantidades de días, se considera una irregularidad de la menstruación.
Para tratar este problema, la caléndula brinda una serie de propiedades que permiten regular los ciclos menstruales y reducir los típicos dolores y malestares de este periodo. Su efecto estimulador del flujo sanguíneo la hace especialmente indicada para los casos en que la menstruación tarda en venir más de 35 días.

Cómo preparar una infusión de caléndula

Las flores de caléndula pueden ser un buen regulador de la menstruación, preparadas tanto en infusión como en extracto, pero en esta ocasión te ofrecemos la receta para realizar una infusión, ya que esta constituye una medicina muy suave y de fácil asimilación por la mayoría de las personas, a excepción de casos de embarazo o lactancia.
Regular la menstruación con infusiones de caléndula  4.jpg
Para prepararla necesitarás 30 gramos de flores de caléndula y un litro de agua. Comienza calentando el agua, y vertiéndola sobre las flores cuando haya hervido. Déjala reposar por unos minutos, cuélala y resérvala.
Si bien puedes reservar esta infusión por algún tiempo, lo mejor es que solo prepares la cantidad adecuada necesaria para cada ciclo. El litro de infusión de caléndula que obtendrás con esta receta será suficiente para beber 2 tazas al día, comenzando el tratamiento la semana inmediatamente anterior a la menstruación.
En caso de que la infusión de caléndula no de resultado y la irregularidad en la menstruación continúe, deberías consultar a un ginecólogo para que pueda examinarte e identificar el problema.
Gran Enciclopedia de la Medicina Natural. Tomo 5. Ediciones de Libererías S.A. 2002. Montevideo, Uruguay.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares