dimarts, 16 d’octubre del 2012

Homeopatía, medicina sin efectos secundarios

Homeopatía
Aunque se trata de un tipo de medicina alternativa, la homeopatía está ya tan extendida que pocos pensamos en ella como tal, sino que más bien la consideramos como una rama más de la medicina científica, aunque esto no sea realmente así.

Desde sus inicios, la homeopatía se basaba en que las enfermedades eran producidas por una especie de fuerza vital que nos llega desde el exterior, y su cometido fundamental era controlar esa fuerza para eliminar los trastornos que causaba y reconvertir las dolencias en aspectos positivos para la salud. En definitiva, se trata de lograr el "efecto placebo", estado mendiante el cual se logra la curación completa.
Actualmente, la persona que recurre a la homeopatía lo hace buscando una curación a cualquier tipo de enfermedad que no le cause ningún tipo de efecto secundario similares a los que pueden causar cualquier medicamento basado en compuestos químicos.
Popularmente se confunde la homeopatía con la medicina natural. La principal diferencia es que los productos homeopáticos están compuestos fundamentalmente por agua, es decir, que los compuestos principales están tan diluidos que la curación del enfermo, más que a los compuestos en sí, se debe a la memoria del agua para sacar el máximo partido a los productos que se han diluido en ella.
Poco a poco la homeopatía está dejando de ser una medicina alternativa para pasar a formar parte de la medicina científica. De hecho, no son pocos los doctores que en sus consultas prescriben algunos productos homeopáticos, práctica que está perfectamente permitida por la ley.
Uno de los últimos avances en este sentido ha sido la  creación de la Cátedra de Homeopatía en la Universidad de Zaragoza, una nueva prueba de que la eficacia de la homeopatía tiene una importante base científica y de que sus efectos son totalmente beneficiosos para la salud, nunca perjudiciales ni peligrosos.
fuente: nosotras. com


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares