dimarts, 23 d’octubre del 2012

La canela y los resfriados

Infusión de Canela para tratar el resfrío  2.jpg
Se trata de la infusión de canela, un preparado en el que se utiliza la corteza de esta aromática planta para aliviar el resfrío y alguno de sus síntomas más comunes, como la fiebre y el moquillo.

Además, la canela posee un excelente efecto tonificador sobre el estómago, por lo que si padeces de algún problema digestivo, como dolor de estómago o gases, la infusión de canela también te servirá para tratar estos problemas.

Como preparar una infusión de canela para el resfriado

Esta receta es muy fácil de hacer. Solo necesitas 1 taza de agua y 3 gramos de corteza de canela, la cual puedes adquirir en cualquier supermercado o tienda de alimentos.
Infusión de Canela para tratar el resfrío  1.jpg
Para preparar la infusión, primero pon el agua a hervir, mientras colocas la canela en una tetera o directamente en la taza.
Cuando el agua esté hirviendo, viértela sobre la canela y deja que los principios activos de la planta se aviven durante unos 10 minutos.
Ahora cuela tu remedio casero y ya está listo para consumir, siendo la mejor forma de hacerlo en 3 tomas diarias de ½ tasa de infusión de canela caliente.
Probablemente no tardes más de 15 minutos en tener esta infusión lista para consumir, por lo que ya no tendrás excusa para permanecer en cama la próxima vez que los estornudos y la fiebre se hagan presente.
Fuente: Gran Enciclopedia de la Medicina Natural. Tomo 5. Ediciones de Libererías S.A. 2002. Montevideo, Uruguay.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares