dimecres, 3 d’octubre del 2012

Las prácticas de meditación pueden producir cambios beneficiosos en el cerebro

Con pocas horas de entrenamiento en meditación se puede cambiar el cerebro para mejor, según un nuevo estudio.
Investigadores, utilizando tecnología por imagen, descubrieron que las personas desarrollan cambios mensurables en la sustancia blanca del cerebro después de aprender meditación completa, también llamado entrenamiento integrativo de mente y cuerpo, que se trata de períodos de intenso enfoque y concentración.
Los cambios físicos notables sugieren que la meditación puede, a corto plazo, mejorar el auto-control, el estado de ánimo, la respuesta al estrés y la respuesta inmunitaria.
Los investigadores asignaron aleatoriamente a 68 estudiantes de pregrado en la Universidad de Tecnología Dalian, en China, a un grupo de meditación o de relajación. Ninguno de los estudiantes tenía alguna formación previa en la meditación.
Las áreas clave del cerebro se midieron antes y después del entrenamiento de la meditación. El entrenamiento fue de cinco horas para cada grupo.
Los investigadores encontraron evidencia de cambios mensurables en la materia blanca relacionados con una parte de la red cerebral relacionada con la autorregulación después de una corta exposición a la meditación completa. Los mismos cambios no se produjeron después de la relajación.
Los autores señalaron que muchos problemas, como trastornos de adicción y mentales como la hiperactividad por déficit de atención, la ansiedad, la depresión, la esquizofrenia y el trastorno límite de la personalidad, involucran las áreas cerebrales estudiadas. Dicen que la comprensión del impacto de la educación, la formación y el desarrollo humano en la materia blanca del cerebro podría conducir a nuevas formas de mejorar o prevenir estos desórdenes mentales.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares