dimarts, 2 d’octubre del 2012

¿Podría la luz solar disminuir el riesgo de cáncer de páncreas?

Sumándose a los ya conflictivos datos sobre la exposición al sol, los niveles de vitamina D y el riesgo de cáncer, una investigación australiana reciente sugiere que experimentar altos niveles de luz ultravioleta, tener la piel sensible al sol y un historial de cáncer de piel disminuyen mesurablemente el riesgo de desarrollar un cáncer de páncreas mortal.
Sin embargo, expertos de Estados Unidos advirtieron en contra de realizar cualquier cambio de estilo de vida- incluyendo el bronceado o el consumo de vitamina D – en respuesta al estudio, que es preliminar y no prueba que estos factores puedan prevenir el cáncer de páncreas.

Al comparar 700 pacientes con cáncer de páncreas de Queensland, Australia, a un número aproximadamente igual de personas de la población en general, los científicos dirigidos por Rachel Neale del Instituto Queensland de Investigación Médica encontraron que los participantes nacidos en zonas con niveles más altos de radiación ultravioleta tenían un riesgo 24 por ciento menor de cáncer de páncreas que los que habían nacido en zonas con baja radiación UV.
Los que calificaban como con una piel más sensible al sol tenían un 49 por ciento menos de riesgo de la malignidad en comparación contra aquellos con menor sensibilidad al sol en la piel, mientras que los participantes con un historial de cáncer de piel u otra lesión relacionada con el sol tenían un riesgo 40 por ciento menor de cáncer de páncreas que los que no tenían estas condiciones.
Ciertamente, este estudio es generador de hipótesis, pero no es definitivo. Las personas no deberían interpretar esto como una razón para exponerse más al sol.




--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares