divendres, 5 d’octubre del 2012

Lo que todo diabético tipo II debe conocer: la metformina

La diabetes afecta a millones de personas en todo el mundo y para todos los que saben que la tienen y están haciendo algo para controlarla hay muchos tantos que no saben que la tienen. Es una enfermedad causada porque el páncreas no produce suficiente insulina, lo que deja un exceso de azúcar en la sangre que el cuerpo no puede procesar correctamente.

La metformina es un medicamento que se utiliza para tratar la diabetes. Su función principal es la regulación de la cantidad de azúcar en el cuerpo. Sólo se utiliza para tratar la diabetes tipo 2. Es un miembro de un grupo de fármacos conocidos como biguanidas y se han utilizado eficazmente por algún tiempo.

La metformina controla la cantidad de azúcar en la sangre de tres maneras distintas.
En primer lugar trabaja sobre los alimentos que se ingieren. La mayoría de los alimentos tienen algún grado de azúcar en ellos y en exceso puede empeorar la diabetes. La cantidad de azúcar que el cuerpo absorbe es importante y la metformina se asegura de que no sea mucha.
En segundo lugar, mantiene baja la cantidad de azúcar que produce por el hígado. Si esto puede desacelerarse, habrá menos azúcar viajando por todo el cuerpo garantizando una mejor salud.
Su función final es asegurarse de que la insulina esté regulada. Funciona tanto en la insulina inyectada como la producida naturalmente por el cuerpo. Como resultado de esto, algunas personas que necesitan inyectarse insulina, pueden encontrarse con que ya no tienen que hacerlo o al menos reducir la cantidad de veces que tienen que hacerlo.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares