divendres, 5 d’octubre de 2012

Comidas para los problemas de indigestión

Hay muchas razones por las que puedas necesitar comer alimentos que son más fáciles de digerir que otros. Puede ser que sufras de indigestión, o que padezcas diarrea o hayas estado vomitando.

Al comer alimentos que sean fáciles de digerir, ofrecemos a nuestros cuerpos los nutrientes necesarios, tales como sodio, agua y vitaminas, sin crear más malestar. En algunos casos los problemas pueden ser agravados por no tener nada en el estómago, por lo que si puede comer un poco de algo fácil de digerir, esto puede ayudar a volver a la pista y el camino de la salud nuevamente.

Vamos a ver algunas cosas que puedes consumir que no generará demasiado trabajo al cuerpo de digerir.

La mejor manera de averiguar qué se puede comer es descartando esas cosas que no se puede. Estos incluyen, por ejemplo, los alimentos ricos en fibra o grasa.

La fibra está diseñada para ser difícil de digerir y por lo tanto pasar a través de nuestro tracto digestivo sin degradarse de manera que pueda limpiar el sistema y deshacerse de los depósitos de grasa. Esto es muy útil, pero no mucho si se está luchando contra diarrea.

También se deben evitar los alimentos ricos en grasas, ya que también son más difíciles para el cuerpo de digerir y se sentarán en el estómago durante mucho tiempo después de comer es por eso que muchas veces nos sentimos como si estuviéramos más satisfechos cuando comemos comida rápida como como una hamburguesa de carne de vacuno.

También querrás evitar los alimentos picantes o azúcares. Algo así como el curry, por ejemplo, debe evitarse, ya que puede causar problemas de digestión.

Lo que necesitas cuando tienes problemas de indigestión es, pues, que los alimentos sean tan simples como sea posible y que tengan la menor cantidad de sabores y especias para no confundir a tanto al sistema.

Tu cuerpo necesita trabajar de diferentes maneras para digerir distintos tipos de alimentos, por lo que es mejor atenerse a sólo una o dos opciones (pan, en vez de pan con mantequilla, apio, pollo).

El otro papel del sistema digestivo es romper los alimentos para que puedan ser absorbidos por el cuerpo. Tú querrás evitar también los alimentos luego que son muy difíciles o tendinosos o que sean difíciles de degradar.

Deberías comer cosas que sean más bien suaves y lo más fáciles de romper como sea posible. Cosas como la patata, el plátano, puré (esto también es muy bueno para absorber otras cosas), sopa, pan blanco, arroz, verduras cocidas y las gachas de avena.

Una lista corta de fácilmente digeribles es: Pan, arroz, verduras cocidas, sopa, gachas, albaricoques, plátano, melón, puré de papa, huevos revueltos, melocotones, sandía, brotes de alfalfa, setas, zucchini, zanahorias.

Si tienes indigestión aguda o malestar estomacal, entonces podrías estar buscando una comida rápida y fácil de la que puedas estar seguro de no dará demasiados problemas al proceso digestivo. Un gran alimento, que también es sabroso, es el arroz que puede hacerse de manera muy sencilla hirviendo en agua fría con un cubo de caldo añadido a ella, así como algunos condimentos. Esto crea un delicioso arroz que podrá ser digerido de manera segura.




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