divendres, 5 d’octubre de 2012

Cómo preparar cereales caseros de maíz


Como-preparar-cereales-caseros-de-maiz-4.jpg
Los cereales constituyen una parte fundamental del desayuno de muchas personas, pero en lugar de utilizar los productos comerciales súper procesados y excesivamente cargados de azúcar, ¿qué te parece comenzar el día con un plato de cereales caseros de maíz? De esta forma estarás consumiendo un desayuno muy saludable además de delicioso, en OtraMedicina te enseñamos a prepararlo de forma casera.

Beneficios de la harina de maíz

Pero antes de comenzar con nuestra receta, conozcamos un poco más las propiedades de la harina de maíz, ya que esta será el principal ingrediente con el que prepararemos nuestros cereales caseros.
En primer lugar, este subproducto del maíz posee un rico contenido nutricional, constituido por vitaminas como la E, K y vitaminas B-6, ácidos fólico y pantoténico, riboflavina, niacina y tiamina, minerales como el magnesio, manganeso, selenio, hierro, fósforo, zinc y potasio, además de un increíble grupo de 18 aminoácidos.
Como-preparar-cereales-caseros-de-maiz-2.jpg
Aunque muchos de estos nutrientes no te suenen para nada, ten la seguridad de que resultan muy beneficiosos para el organismo, permitiendo reducir el riesgo de trastornos intestinales, hemorroides y cáncer de colon.
Además benefician la salud cardiovascular y circulatoria, y constituye un buen alimento para combatir el colesterol y brindar un efecto antioxidante para el organismo.

Haz tus propios cereales caseros de maíz

Ingredientes:

  • ½ taza de harina de maíz
  • 1 ½ de miel
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ taza de agua

Como-preparar-cereales-caseros-de-maiz-3.jpg

Preparación:

  • Mezcla la harina de maíz, el aceite de oliva y la sal en una procesadora hasta formar una masa espesa y bien unificada.
  • Ahora disuelve la miel en el agua, y añade esta solución poco a poco en la mezcla de harina de maíz, y continúa procesado por unos segundos más.
  • Toma la masa resultante, y dividela en dos porciones que amasarás a lo largo, por separado.
  • Prepara tu bandeja de horno, aceitando su superficie y colocando las masas de harina de maíz.
  • Hornealas a una temperatura de 150 °C durante unos 30 minutos, o hasta que la harina de maíz adquiera un ligero tono dorado.
  • Cuando la masa esté lista, retírala del horno y déjala enfriar antes de proceder a partirlas en pequeños trozos para formar tu cereal. Para esto puedes valerte de una licuadora o procesadora a su más baja velocidad, pero recuerda que el cereal debe estar en trocitos, y no en forma de harina.
Ahora ya tienes un nutritivo y natural cereal para servir en todos tus desayunos, con leche o de la forma que más te guste, pues saben deliciosos de cualquier modo. ¡Que te aprovechen!
fuente: otramedicina.com



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares