dijous, 4 d’octubre del 2012

Una combinación de dos drogas alivia la migraña en adolescentes

Una combinación de dos medicamentos que alivia las migrañas en adultos también funciona bien en los adolescentes, según indicó un nuevo estudio.
Aunque los hallazgos apoyan básicamente lo que los médicos ya están haciendo, es bueno tener un estudio oficial en adolescentes.
Debido a que la combinación de Imitrex (sumatriptan) y el naproxeno sódico no está aprobada para su uso por la FDA para este grupo de edad, los médicos deben recetarlo de manera genérica para los adolescentes.
Este es el primer estudio verdadero a gran escala para el tratamiento en los adolescentes.
Las migrañas en niños y adolescentes no se diferencian fisiológicamente de las migrañas en adultos, a pesar de que las migrañas en personas más jóvenes tienden a no durar.
Aunque los tratamientos son similares a los utilizados en adultos, no muchos ensayos han probado formalmente su eficacia en niños y adolescentes.
La clase de medicamentos conocidos como triptanos son los más estudiados, pero ninguno de los ensayos ha mostrado un gran beneficio, posiblemente debido a una respuesta placebo grande, según los autores del estudio.
Para este estudio, los autores asignaron aleatoriamente a casi 600 adolescentes y preadolescentes – de 12 a 17 años de edad – un placebo o una de tres dosis de la combinación de sumatriptán / naproxeno durante un período de 12 semanas.
Las dosis fueron de 10 miligramos (mg) sumatriptán y 60 mg de naproxeno, 30/180 mg y 85/500, respectivamente.
Entre el 23 y 29 por ciento de los que tomaron una de las dosis de sumatriptán / naproxeno reportaron estar libres de dolor dentro de las dos horas después de tomar la droga, frente a un 10 por ciento en el grupo placebo.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares