diumenge, 18 de novembre del 2012

Adolescentes obesos con problemas cardíacos y sin síntomas

Cierto daño cardíaco puede estar presente en los adolescentes obesos que no tienen ningún síntoma de enfermedad cardíaca, según un estudio pequeño y preliminar encontró.
La obesidad es un factor de riesgo para enfermedades del corazón, y la investigación anterior ha demostrado que los adultos obesos tienen daños en sus corazones.
En el nuevo estudio, los investigadores examinaron la estructura y función del corazón de 97 adolescentes – 32 delgados, de 33 con sobrepeso y 32 obesos – sin síntomas de enfermedad cardíaca.
Los resultados mostraron que los adolescentes obesos tenían dañado el corazón con paredes más gruesas y la función cardíaca deteriorada.
Una buena educación sobre una alimentación sana y rutinas de ejercicio es necesario en las escuelas para prevenir la obesidad y la enfermedad cardiovascular precoz en los adolescentes, según dijo el autor principal del estudio, Gani Bajraktari, profesor de medicina interna y cardiología en la Universidad de Pristina, en Kosovo, en un comunicado de prensa de la asociación. Este es sin duda un paso importante en la prevención de la obesidad y las enfermedades cardiovasculares en los adultos.
Aún se necesitan realizar más estudios para determinar si el daño del corazón de los adolescentes obesos se podría revertir si se pierde peso, según dijeron los investigadores.
Debido a que este estudio fue presentado en una reunión médica, los datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por pares, pero esta información suma a la creciente evidencia de la importancia en mantener un peso saludable mediante la dieta y la actividad física.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares