diumenge, 18 de novembre del 2012

Una pérdida de peso saludable puede disminuir el riesgo de cáncer

Una pérdida de peso moderada reduce los niveles de inflamación que se han relacionado con ciertos tipos de cáncer, al menos en las mujeres posmenopáusicas, según sugiere un nuevo estudio.
Según los resultados, las mujeres mayores que han perdido al menos el 5 por ciento de su peso corporal a través de la dieta sola o dieta más ejercicio mostraron reducciones significativas en los principales marcadores inflamatorios en la sangre, tales como la proteína C reactiva y la interleucina-6.
Además del riesgo de enfermedad cardiaca, los niveles elevados de estos marcadores también han sido asociados con un mayor riesgo de varios cánceres, incluyendo cáncer de mama, colon, pulmón y cáncer de endometrio.
Los hallazgos apoyan la pérdida de peso mediante la reducción de calorías y el incremento del ejercicio como un medio para la reducción de los biomarcadores inflamatorios y lo que podría reducir el riesgo de cáncer en las mujeres posmenopáusicas con sobrepeso y obesidad.
Esto suma al creciente cuerpo de evidencia que muestra que, con pequeña pérdida de peso, las células de grasa se achican y las hormonas inflamatorias bajan. Hay muchas cosas además de la enfermedad coronaria que dependen de la inflamación.
La obesidad induce a un estado crónico de inflamación que también puede ser la causa de enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer. La obesidad es la que impulsa ese estado inflamatorio, y cuando se revierte, también se puede revertir el proceso que causa algunos tipos de cáncer y la diabetes.
--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares