"Los deportistas y atletas, si no van de la mano de una alimentación balanceada y adecuada a su disciplina, no estarán en óptimas condiciones para rendir en un acto deportivo",  aseveró la jefe de Servicio de Alimentación del Atleta del ministerio de Deportes, Indira Villalobos, este viernes en el programa "Rompiendo La Liga".
Enmarcado en la semana de la alimentación, el programa que conducen Jhanaly Pérez  y Junior Cordero, abordó el tema de los hábitos que deben tomar en cuenta los deportistas al momento de alimentarse, para rendir en los eventos en que participan.
La Nutricionista del Ministerio del Deportes aclaró el significado de la expresión dieta, enfatizando que dieta es todo lo que ingieres durante  el día.
Al momento de realizar las comidas principales es importante balancear los macros y micros nutrientes: Proteínas, grasas, carbohidratos, y todo lo que son vitaminas y minerales, para consumirlos en las actividades diarias, enfatizó Villalobos.
Asimismo, destacó que las personas que están activas físicamente no deberían obviar un grupo de alimentos: "Es importante consumir carbohidrato, escogiendo el tipo de que contenga fibras, por ejemplo: una arepa con salvado de trigo, muy finita, tostadita, es hasta mejor que un pan integral", subrayó que es más sano y económico que el pan integral.
Villalobos, también comentó  que si sobrecargamos el cuerpo con proteínas se podría dañar el riñón.
Explicó sobre los alimentos funcionales que son importantes en nuestra dieta alimentaria por sus propiedades: el yogurt, el huevo, las frutas. Manifestando que las características del yogurt son buenas para recuperar las fibras musculares.